Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

15 de febrero de 2022

La provincia convocó a los gremios para discutir salarios: arranca con los docentes

Las paritarias comienzan este miércoles, con los maestros. El jueves se sentarán a discutir los empleados estatales y el viernes el sindicato de médicos

Las reuniones paritarias comienzan esta semana. El Ministerio de Trabajo santafesino convocó a los gremios para discutir los salarios de este año de trabajadores de los distintos sectores. Los encuentros arranca este miércoles, a las 17, con los docentes, el jueves será con los estatales y el viernes se reunirán con los médicos.

Un reclamo en común, que presentarán desde los distintos sectores, es que los trabajadores recuperen el poder adquisitivo. Es decir, que esperan que el aumento sea significativo ahora y que se revise durante el año por la movilidad que tiene la inflación.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, adelantó que la intención es "que los salarios terminen por encima de la inflación". Consultado sobre cuál podrá ser el porcentaje de aumento que se discuta con los gremios, el funcionario destacó que se tendrá como referencia lo que fije la reunión paritaria nacional docente, que se realizará mañana.

Pusineri aclaró que “el ámbito paritario es un espacio que reivindicamos desde el gobierno provincial. Refiere al derecho de los trabajadores y también al funcionamiento de la administración pública”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!