Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de febrero de 2022

Paritaria docente: Sería importante que, aún en discrepancia, las clases empezaran el 2 de marzo

Así lo consideró el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien invitó a los gremios a seguir conversando, pero con los chicos en las aulas.

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, salió al cruce de los pronósticos de rechazo que los gremios docentes aplicaron sobre la oferta salarial del 41,7 por ciento en cuatro tramos hasta septiembre. Mientras se debaten las mociones, para este fin de semana los docentes resolverán si aceptan la propuesta o la rechazan a través de medidas de fuerza. “Las instancias de diálogo están vigentes. Nosotros vamos a esperar el resultado. Nuestro planteo está en línea con lo que ofrece Buenos Aires, donde se llegó a un acuerdo. Sería importante que, aún en la discrepancia, las clases empezaran el 2 de marzo y sigamos dialogando”, dijo Pusineri.

A tres días hábiles del inicio del ciclo lectivo, las partes involucradas hablaron finalmente de números. El gobierno santafesino les dejó sobre la mesa de negociaciones a los gremios docentes un aumento del 17,5 por ciento en marzo y tres cuotas de 8,08 por ciento a pagar en junio, agosto y septiembre. A esto se le sumará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que significa un 1,06 por ciento más. “El incremento será del 42,8 por ciento”, sostuvieron fuentes oficiales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!