Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

7 de marzo de 2022

Alertan que no se detienen estafas con planes sociales

El Ministerio de Desarrollo nacional y la ANSES advierten sobre los engaños. La investigación de Diario Popular sobre el modus operandi de las bandas delictivas

Las estafas con falsas promesas de acceso rápido y “seguro” a diversos programas sociales no se detienen. Las bandas delictivas operan con absoluta ausencia de escrúpulos, engañando sobre todo a personas en situación de vulnerabilidad social y económica.

El promedio es de 4.000 pesos por persona que cae en la trampa de confiar en delincuentes que aseguran inscripciones. Así, organismos nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social y la ANSES realizan campañas de prevención para la población sobre este fenómeno.

Una investigación realizada por Diario Popular, publicada días pasados incluso con audios de las engaños, puso de manifiesto el modus operandi de los grupos detrás de las estafas, que prometen el acceso a programas como Potenciar, Acompañar, Tarjeta Alimentaria y otros, mientras que también logran vaciar las cuentas bancarias de las víctimas.

En ese marco, desde el Ministerio de Desarrollo Social se lanzó una campaña preventiva en las redes sociales, mientras que se informó que fueron presentadas diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas. Se indicó que las bandas ofrecen microcréditos y acceso a programas sociales a cambio de obtener datos personales y bancarios de los potenciales titulares de derecho.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!