Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de marzo de 2022

Feria de emprendedoras de Capital Activa

Será este jueves 10, desde las 18.30 y en el marco del Mes de la Mujeres y las Disidencias. La cita es en la Plazoleta Blandengues, donde más de 40 stand exhibirán sus creaciones.

En el marco del Mes de la Mujer y las Disidencias, este jueves a las 18.30 se realizará una Feria de Emprendimientos en la Plazoleta Blandengues, convocada por la Municipalidad de Santa Fe a través del área de emprendedores Capital Activa. Vale destacar que con el fin de visibilizar el rol activo de las mujeres en el sector emprendedor en particular y en el desarrollo productivo local en general, todos los emprendimientos convocados son liderados por mujeres emprendedoras.

Esta feria contará con la exhibición de más de 40 stand y además habrá música en vivo a cargo de Yasmin, se dispondrán sectores de gastronomía, cerveza artesanal y tragos, espacios Institucionales con información de turismo y Capital Activa, y punto de ecocanje. En caso de lluvia se posterga para el próximo jueves 17.  

Es importante destacar que la Municipalidad decidió organizar esta feria de emprendedores porque muchas veces se vincula al emprendedorismo con el trabajo masculino, pero en Capital Activa se ve que quienes motorizan y llevan adelante distintos emprendimientos de base tecnológica, de diseño o de la economía social y popular son las mujeres.

Por eso se consideró adecuado y en consonancia con la agenda de actividades que pensó la Municipalidad en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer trabajadora el 8 de marzo, armar una feria exclusiva de emprendedoras que vienen desarrollando esta tarea y recibiendo capacitación en Capital Activa en los últimos dos años. De esta manera se visibiliza el trabajo que realizan.  Vale destacar que de las convocatorias que hace el municipio, más del 60 % de los que participan son mujeres y esto se va incrementado en cada llamado.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!