Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de marzo de 2022

Acuerdo con el FMI: el Senado aprobó la refinanciación de la deuda

El proyecto para refinanciar la deuda con el FMI se convirtió en ley por el Senado mediante 56 votos afirmativos contra 13 negativos y 3 abstenciones.

El Senado de la Nación aprobó esta noche el programa de facilidades extendidas que le permitirá al Gobierno nacional suscribir una refinanciación de la deuda existente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de unos 45.000 millones de dólares, que ya había recibido el aval de Diputados y que entrará en vigor cuando tenga el aval definitivo del "staff" del organismo.

El acuerdo recibió 56 votos a favor, 13 en contra -por parte de representantes del Frente de Todos- y tres abstenciones -Lucila Crexell (Juntos por el Cambio) y las oficialistas Silvia Sapag y Silvina García Larraburu-.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta provisional del Senado, se ausentó durante gran parte del debate -duró más de nueve horas- y se retiró del Congreso cerca de las 22.30, por lo que al momento de la votación de los legisladores nacionales, no estuvo.

El programa de facilidades extendidas que la Administración Fernández consiguió acordar con el FMI prevé desembolsos totales por los casi 45.000 millones de dólares que debe el país -sujetos a la aprobación del organismo acreedor en las revisiones trimestrales sobre el cumplimiento de las metas-, para con ellos afrontar los vencimientos que estaban previstos entre este año y 2024 derivados del acuerdo de 2018. A su vez, esos nuevos montos recibidos Argentina deberá empezar a devolverlos dentro de cuatro años y medio.

Con el respaldo del Congreso de la Nación, ahora quien deberá prestar su conformidad al acuerdo es el directorio del FMI.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!