Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de abril de 2022

Denuncian falta de gasoil y podría agravarse en Semana Santa

Desde hace varios días que falta gasoil en el interior de Buenos Aires y varias provincias. El campo está en alerta ante la próxima siembra.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) advirtió que el atraso en los precios de los combustibles provoca que el abastecimiento de gasoil "no sea normal", y estimó que la situación podría agravarse en Semana Santa.

Así lo señaló el secretario de Asuntos Institucionales de esa entidad empresaria, Carlos Gold. Según el dirigente, "hay un atraso general en cuestión de precios en todos los combustibles. Esto hace que el abastecimiento no sea normal para poder satisfacer la demanda. La consecuencia es el desabastecimiento que se nota en las estaciones de servicio".

"El atraso en precios es general, pero en gasoil se hace más notoria la diferencia porque es el combustible que requiere más importación. La producción local no alcanza a satisfacer el total de la demanda y ahí se produce la brecha", explicó Gold en declaraciones radiales.

En ese sentido, indicó que "importar el producto y volcarlo al mercado interno ocasiona a las petroleras una pérdida importante y están dejando de hacerlo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!