Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 23:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de abril de 2022

Fin del barbijo al aire libre

Perotti encabezó una nueva reunión del Comité de Expertos para evaluar la actual situación sanitaria


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este martes un nuevo encuentro del Comité de Expertos que se creó en el marco de la pandemia contra el COVID-19.
En la oportunidad, Perotti destacó el comportamiento de la población frente a la pandemia y recomendó “seguir el proceso de vacunación y completarlo”, así como también hizo hincapié en “el uso del barbijo en determinados lugares cerrados: teatros, cine, escuelas y, particularmente, las personas con factores de riesgo”.

Además, el gobernador solicitó que “nadie deje de cumplir con las otras vacunas, más allá de las propias del Covid. Hoy tenemos 40 casos positivos por semana y una positividad del 7 por ciento. Esta es la secuencia que se está dando. Si la situación vuelve a dispararse, volveremos a solicitar el compromiso de la población nuevamente”.

Por último, Perotti agradeció a todos los miembros del Comité de Expertos "por el valor que siempre han tenido sus aportes y las recomendaciones de cada uno de ustedes”.

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló la situación sanitaria actual y se refirió al uso del barbijo: “Nuestra recomendación, desde la Provincia, es usarlo en los lugares cerrados, es decir, laborales, educativos, recreativos. Al aire libre es opcional, en general no es necesario”



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!