Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de junio de 2022

El aguinaldo provincial llega antes pero la paritaria no se reabre

Desde la Casa Gris indicaron que los salarios por ahora están por debajo de la inflación y que para el mes de junio el incremento llegará al 30 por ciento.

El Gobierno de Santa Fe dispuso adelantar el pago del aguinaldo, que comenzó este miércoles 1º de junio y se liquidará en tan solo 11 días hábiles, medida que implica el desembolso de más de 60 mil millones de pesos.

Se trata de un “esfuerzo financiero importante que realiza la Provincia”, ya que, además, con los haberes de mayo, se registra un incremento del ocho por ciento de los salarios de los agentes públicos, indicaron desde la Casa Gris.

“En junio vamos a estar rondando el 30 por ciento de aumento en el año más el aguinaldo de manera que no advertimos una situación en la cual haya que modificar el programa por una pérdida del poder adquisitivo”, dijeron desde el gobierno.

Desde el Ejecutivo insistieron que no convocarán por el momento a los gremios estatales para discutir salarios en paritarias a pesar de la insistencia del sector docente.

“La provincia ratifica el compromiso oportunamente asumido y conversado con los gremios de que el salario durante este año le iba a ganar a la inflación. De la misma manera procedimos el año pasado y lo logramos cumplir”, dijeron.

Los representantes sindicales criticaron días atrás esta postura de las autoridades provinciales y aseguraron que, si no surge otro tipo de predisposición del gobierno para reconsiderar algunos puntos del acuerdo anterior, podrían tomar medidas de fuerza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!