Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de junio de 2022

En un clásico vibrante, Colón y Unión igualaron 2-2

En la fecha 2 de la Liga Profesional, Colón y Unión protagonizaron un clásico apasionante. Todo concluyó en un 2-2 y ambos sufrieron la expulsión de un jugador.

Colón y Unión empataron 2-2 en el clásico correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional. Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez marcaron para el Tatengue y Facundo Farías y Ramón Ábila para el local. Facundo Garcés y Juan Portillo fueron quienes vieron la tarjeta roja.

El Sabalero tuvo en mejor comienzo, rápidamente supo generar peligro con sus llegadas. Wanchope Ábila tuvo dos ocasiones interesantes y luego Christian Bernardi avisó con un remate que pasó cerca del palo de Santiago Mele.

Si bien el local contó con la tenencia del balón desde el arranque, fue el Tatengue quien concretó la primera que tuvo pero el gol fue anulado debido a la posición adelantada de Jonatan Álvez. El árbitro ratificó su decisión con la ayuda del VAR.

Tras una jugada a favor de Colón, Unión encontró el espacio para abrir el marcador. A los 21 minutos Federico Vera realizó una contra a toda velocidad y asistió a Mauro Lina Diale para que coloque el 1-0.

Luego del primer tanto, la intensidad por parte de ambos equipos creció y se pudo ver un ida y vuelta interesante. El local tuvo dos chances muy importantes: primero llegó Rodrigo Aliendro con un disparo que rozó el palo y posteriormente Facundo Farías perdió un mano a mano con el arquero Santiago Mele.

La expulsión de Facundo Garcés y Juan Portillo

Sobre el final del primer tiempo, el Sabalero sufrió la expulsión de Facundo Garcés. Ante el llamado del VAR, el árbitro Darío Herrera analizó el pisotón del defensor sobre Álvez y decidió anular la amarilla para mostrarle la roja directa. El local se quedó con 10 futbolistas para afrontar la última mitad.

A los 11` de haber iniciado el complemento, todo volvió a igualarse en la cancha con la expulsión de Juan Portillo. El mediocampista vio la tarjeta roja a raíz de un planchazo sobre Rodrigo Alientos. Nuevamente, el árbitro cambió el color de la tarjeta por la repetición en el VAR.

A los 69 minutos, Colón alcanzó la igualdad mediante los doce pasos. Ante una falta de Mele sobre Aliendro, Herrara cobró penal y Facundo Farías se encargó de cambiarlo por gol marcando el 1-1.

El Tatengue no tardó en reaccionar y rápidamente el ida y vuelta volviò a verse. Imanol Machuca tuvo una clara pero se la sacaron en la línea.

A los 84` Wanchope Ábila pudo celebrar el tanto tan buscado. El delantero se lució con la definición que le permitió al local darlo vuelta colocando el 2-1.

En el final del clásico santafesino, el árbitro sancionó con la pena máxima un mano de Eric Maza y la visita no dejó pasar la gran oportunidad para llegar al empate. Jonathan Álvez disparó con éxito desde los doce pasos y celebró el 2-2 definitivo.

En la siguiente fecha de la Liga Profesional, Colón revivirá a River Plate y Unión se medirá ante Barracas Central.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!