Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 03:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de julio de 2022

Dólar: sin cuotas en freeshops y mejoras para algunos insumos importados

En una nueva medida para contener el dólar, el Banco Central dispuso que las compras de productos en tiendas libres de impuestos deberán hacerse en un pago.

En el marco de un endurecimiento de los controles cambiarios, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la restricción de pagar en cuotas con tarjetas los consumos en todos los free shops del país, a la vez que también informó que mejoró las condiciones de acceso para algunos insumos importados.

La medida se suma a la prohibición de financiamiento para pasajes y servicios turísticos en el exterior, vigente desde noviembre de 2021, y también para compras por vía postal “puerta a puerta”, sancionada una semana atrás.

“De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito no podrán financiar en cuotas las compras de sus clientes en Pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.); Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial; Productos en tiendas libres de impuestos”, señaló el BCRA en un comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Banco Santa Fe
Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

Desendeudamiento: Banco Santa Fe ofrece una solución accesible y transparente para romper el círculo de las deudas

A través del Plan de Protección de los Ingresos impulsado por el gobierno de la provincia y Banco Santa Fe, las personas pueden unificar deudas en un único préstamo con condiciones claras, hasta 60 meses de plazo, 60 días de gracia antes de comenzar a pagar y la tasa más competitiva del mercado, lo que busca ayudar a recuperar el control de la economía familiar y volver a planificar el futuro.

Colapinto buscará reivindicarse en el GP de España

El piloto argentino quiere dejar atrás las malas sensaciones que le dejó el GP de Mónaco, donde terminó muy lejos de los puntos.

Caso Colegio Lourdes: El Ministerio de Educación aclaró que no tuvo potestad en la reincorporación del preceptor

Analía Massera, subsecretaria de Educación Privada, explicó que la decisión de devolverlo a sus funciones tras la primera denuncia fue exclusiva del Arzobispado como entidad patronal.

Comentarios

Escribir un comentario
Q5NC6
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.