Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de julio de 2022

La DAIA pidió a la Justicia que no libere a los tripulantes del avión venezolano-iraní

Desde la DAIA le solicitaron a la Justicia que no libere a la tripulación que se encuentra retenida en Canning por sospechas de terrorismo internacional.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) solicitó este martes a la Justicia que no permita salir del país a los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza bajo investigación judicial por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

"Esta mañana presentamos un pedido para que se rechace tanto la pretensión de la tripulación para salir del país como la devolución del avión", confirmó la abogada de la DAIA, Marta Nercellas, que es querellante en la causa.

La presentación de la asociación israelita se realizó después de que el juez, Federico Villena, que analiza el caso, diera la orden de liberar la carga de la aeronave este lunes.

El avión es un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presunta colaboración logística para organizaciones terroristas.

"La carga estaba bien, por lo cual el juez hizo lo que correspondía", indicaron fuentes de la Dirección General de Aduanas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!