Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de agosto de 2022

Perotti: “Santa Fe tiene todas las condiciones para ser el centro de la economía del conocimiento”

El gobernador lo aseguró en el Congreso Experiencia IDEA Agroindustria, un espacio de diálogo y debate sobre la agroindustria como generador de trabajo y valor agregado.

El gobernador Omar Perotti participó este martes de la edición 2022 del Congreso Experiencia IDEA Agroindustria, un espacio donde los diferentes actores del sector dialogan y debaten sobre la agroindustria como generador de trabajo y valor agregado. “Santa Fe tiene todas las condiciones para ser el centro de la economía del conocimiento de América Latina”, aseguró.

“En el horizonte que se plantea tenemos muchas posibilidades; tenemos en todas las oportunidades cosas para crecer”, pronosticó el gobernador, y en esa línea, agregó: “Argentina, y particularmente Santa Fe, tiene alimentos, oferta de combustibles bios, y un desarrollo científico y tecnológicos que es una de las altas potencialidades hacia el mundo”.

En el diálogo con la vicepresidenta segunda de IDEA, Paula Altavilla, Perotti valoró también que “la naturaleza nos ha dado muchas posibilidades, no solo la del suelo, sino la capacidad de nuestra gente”. Y sumó: “En el bagaje de formación de nuestra gente tenemos un activo importante”.

“Estamos generando la confianza para que más actores se sumen”, dijo Perotti en relación al incentivo al desarrollo de ciencia y tecnología, e hizo mención al programa SF500, un proyecto que surge por iniciativa de la provincia de Santa Fe, la empresa Bioceres y diversos actores de la comunidad de innovación santafesina, en busca de potenciar el desarrollo de un ecosistema basado en ciencias de la vida, que genere las condiciones para potenciar equipos emprendedores.

En otro tramo del diálogo, el gobernador marcó la importancia de seguir invirtiendo en la “capacitación y formación”, tanto de docentes como alumnos, y la articulación entre la educación y el mundo del trabajo: “Hay que incorporarle a la escuela cosas que pasan afuera; seguir acelerando la capacitación de nuestra gente para estar a la altura del requerimiento de nuestro tejido productivo”, destacó.

Finalmente, dio detalles de la reciente creación del nuevo Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios. “Valoro que cada uno, en lo que tiene a su alcance, no deje de hacer lo suyo, y trabajar y gestionar para dar previsibilidad”, indicó, y cerró: “Tenemos que dar el salto al valor agregado, y acompañar al desarrollo de empresas a sumar productos, y tomar decisiones estratégicas de cómo acompañar a quienes producen los alimentos que el mundo requiere”.

Idea agroindustria

Experiencia IDEA Agroindustria es el evento empresarial más importante de Rosario y la Región Centro del país. Esta edición aborda el futuro de la globalización y el impacto de la geopolítica en las cadenas globales de suministro y los precios de los commodities.

También cuenta con la mirada de exponentes de las economías regionales en expansión y recorre las últimas innovaciones aplicadas a la producción agroindustrial.

Del encuentro, desarrollado en el centro de convenciones Ros Tower, participaron también el presidente de Experiencia IDEA Agroindustria 2022, Alberto Arizu, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!