Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de agosto de 2022

El Operativo Móvil Interministerial llega a barrio Transporte

Será este 9, 10 y 11 de agosto en las instalaciones del club Pucará. Los vecinos que se acerquen podrán realizar trámites como renovar su DNI, vacunarse, gestionar una pensión o recibir asesoramiento sobre los distintos programas del Estado.

Los denominados Operativos Móviles Interministeriales que encabeza el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, se vienen realizando de manera ininterrumpida y en forma conjunta con el gobierno de la provincia desde hace más de un año y medio.

El objetivo es llegar a los barrios y a las distintas localidades del departamento con todas las agencias y programas con los que cuenta el Estado, para que los vecinos puedan realizar sus trámites sin tener que trasladarse, sacar turnos o hacer largas filas.

“En un operativo una persona puede: renovar su DNI, sacar una partida de nacimiento, certificado de buena conducta, vacunarse o actualizar su calendario de vacunas, realizar trámites vinculados a la EPE, ANSES, PAMI, API, Billetera Santa Fe, Boleto Educativo y muchas cosas más” señaló Castelló.

Vale recordar que también se realizan en el momento test de HIV, Sífilis o Hepatitis, o se puede recibir asesoramiento sobre Violencia de Género; Salud Sexual, Reproductiva y Diversidad entro otros tantos trámites como organismos estén presentes.

“Solo en lo que va del 2022 se realizaron 16 operativos por los cuales pasaron alrededor de 25 mil personas” sostuvo el legislador quien además destacó que durante los mismos “se aplicaron más de 4.200 dosis de vacuna, se realizaron más de 4 mil tramites vinculados al Registro Civil, se gestionaron más de 500 pensiones entre sociales y por invalidez, por citar solo algunos datos que arrojan nuestros operativos”.

El próximo Operativo Móvil se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto en el club Pucará de barrio transporte (Regimiento 12 de Infantería 2750) y el 23, 24 y 25 de agosto en el Multiespacio cultural Eva Perón de Santa Rosa de Lima (Mendoza y Lamadrid) siempre de 8 a 12.30.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!