Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de agosto de 2022

Santa Fe empieza otra semana marcada por los paros

Docentes públicos y privados sin clases miércoles y jueves. Los gremios de médicos, salud y la administración pública definen fechas de sus paros esta semana

La inflación desatada que vive la Argentina este año hizo que el acuerdo que firmaron los gremios con la provincia en marzo haya dejado los salarios por detrás del aumento de precios. Eso empujó a los gremios a pedir el adelanto de los dos tramos de 8 por ciento de aumento previstos para agosto y septiembre, que llevarían el incremento salarial al 46 por ciento. Sin embargo, el gobierno se puso firme esta semana en que se respete el acuerdo firmado y no anticipa ni los tramos ni la discusión pautada para septiembre.

Cuando, en julio, el Ipec mostró los números del Índice de Precios al Consumidor los gremios salieron a pedir el adelanto de los tramos y de la discusión 60 días antes de lo previsto. Con las cifras de los aumentos acumulados en los primeros seis meses, un promedio del 35,6 por ciento (los alimentos aumentaron el 42,2 por ciento en lo que va del año), los referentes de los trabajadores de distintos sectores comenzaron a pedir al gobierno que los convoque a discutir la pauta salarial para el resto del año.

El 30 por ciento de aumento que consiguieron los gremios en el primer semestre quedó más de cinco puntos abajo de la inflación y esta semana se conocerán las cifras del IPC de julio, el mes que será récord en suba de precios. Mientras que los trabajadores recibirán los aumentos salariales pendientes recién en 30 y 60 días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!