Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de agosto de 2022

Tras el anuncio de los paros, la provincia convocó a los gremios a discutir paritarias

Más allá de que ofreció reabrir la discusión salarial, el gobierno santafesino se mantuvo en su postura de comenzar a discutir a partir de setiembre

Tras los paros lanzados por los diferentes gremios para esta semana y las próximas, en reclamo del adelantamiento de las negociaciones por el acuerdo salarial, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, convocó a los gremios para discutir paritarias. Incluso confirmó las fechas en que mantendrá las reuniones con los distintos sectores de la administración pública y docentes aunque, más allá de la convocatoria, el gobierno se mantiene en su postura de que "la paritaria será en setiembre".

En tal sentido, Pusineri sostuvo que "en el marco de las instancias de negociación colectiva que lleva adelante el gobierno de la provincia con los distintos gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, estamos comunicando las fechas en que serán convocados cada uno de ellos para al diálogo paritario. El día 1º de septiembre se llevará adelante el encuentro con los que representan a la administración central, esto es UPCN y ATE. El día 2 de septiembre con los sindicatos del sector docente y el día 5 de septiembre con el sector de profesionales de la salud".
Asimismo señaló que "de esta forma entendemos que estamos ratificando lo convenido oportunamente y en el marco de la ley paritaria se atienden los reclamos que se fueron llevando adelante por cada uno de ellos, consistentes en la reapertura del diálogo paritario. Y por tal motivo, estamos instando a que no se lleven adelante nuevas medidas de fuerza o en su caso se revisen las dispuestas".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!