Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de agosto de 2022

ATE define hoy cómo continuará su plan de lucha

Con Asambleas en los lugares de trabajo en toda la Provincia, se definen las medidas de acción a llevar adelante. En tanto, el gremio convocó a su Consejo Directivo, con la participación de Seccionales, Delegaciones y Juntas Internas

Los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definirán hoy la continuidad de un plan de lucha, en tanto la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) ya anunció un paro por 48 horas que se realizará entre el próximo jueves y viernes, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en servicios esenciales.

Los docentes de escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe comenzaron hoy un paro por 72 horas, el tercero desde el inicio de un plan de lucha en reclamo del adelantamiento de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo último.

Los afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) endurecieron su postura ante la ratificación del Gobierno provincial de no convocar a la mesa paritaria durante este mes.

De hecho, para la semana que viene tienen definido un paro por otras 72 horas, con lo cual desde el inicio del conflicto se acumularán 10 días sin clases.

Los gremios docentes, estatales y médicos recibieron un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, pero reclaman un urgente incremento debido a los índices de inflación.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) comenzó hoy una medida de protesta que se extenderá hasta el jueves.

También los trabajadores representados por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y por el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) no prestan servicio entre hoy y mañana, aunque con cobertura de las guardias mínimas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!