Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

15 de septiembre de 2022

La Municipalidad organizó una jornada de capacitación en turismo de reuniones

Fue el tercer encuentro, en el marco del programa Embajadores Turísticos de la ciudad que impulsan la Municipalidad y el Bureau de Eventos. El objetivo es seguir pensando cómo posicionar a Santa Fe como gran destino, sede de eventos.

En la Bolsa de Comercio y en el marco del Programa Embajadores Turísticos de la Ciudad de Santa Fe, se realizó la 3ª Jornada en Turismo de Reuniones, una iniciativa coordinada entre la Municipalidad y el Bureau de Eventos, que apunta a reactivar y fortalecer esa industria en la capital de la provincia.

Se trató de una nueva capacitación en el marco de este programa, bajo la modalidad de taller, con varios expositores, entre ellos, quienes fueron denominados como embajadores turísticos. El objetivo es seguir pensando cómo posicionar a Santa Fe como una gran ciudad destino, sede de eventos. 

Como disertante, el intendente Emilio Jatón destacó la importancia de este tipo de encuentros para hacer crecer el programa de Embajadores. “Ya tenemos un caso concreto: hace algunos días, uno de los embajadores santafesinos se presentó en una postulación que hicimos en Roma para un congreso mundial de química analítica. La ganamos y dentro de algunos años se va a hacer en la ciudad y es producto del fenómeno de los embajadores”, relató.

El intendente destacó la importancia de trabajar en forma conjunta y articulada entre el sector público y el privado. “Elaboramos un plan estratégico 2025 para la ciudad porque estamos pensando a futuro, pero hoy hacemos un balance muy positivo: en los últimos tres meses, la capacidad hotelera estuvo por encima del 85% y eso nos muestra que vamos por un buen camino”, concluyó.

Trabajo conjunto 

Por su parte, el director de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone, recordó que “desde el primer día venimos trabajando codo a codo, la Municipalidad con el sector privado, en programas que nos permitan dar un salto de calidad para que la ciudad de Santa Fe sea realmente un destino turístico importante en el litoral argentino”.

“Aprovechado las universidades, los colegios de profesionales y las asociaciones deportivas federadas que generan más del 80% de los eventos que suceden en la ciudad y a través del programa Embajadores, profesionalizamos el proceso de captación y mostramos a una municipalidad decidida a que el turismo crezca y la capital provincial sea sede de congresos, convenciones, ferias y exposiciones”, enumeró.

Por último, el presidente del Bureau de Eventos Santa Fe y la Región, Matias Tomati, aseguró que “la ciudad está trabajando hace mucho tiempo en pos de ese posicionamiento. La ciudad tiene muchos atractivos para el turismo de reuniones que pasa entre dos y cuatro días y tiene un gasto promedio del triple que un turista recreativo; por eso es interesante contar con ese este nicho”.

Embajadores turísticos

Arone recordó que esta figura representa a “las personas destacadas en algún campo disciplinar de la academia, la ciencia, el deporte o el arte, que por su influencia es capaz de inclinar la balanza para que un evento llegue a la ciudad de Santa Fe. Pero para eso necesita contar con toda la información”, describió.

De esta manera, contó que la Municipalidad elaboró una guía destino bilingüe, que concentra todos los datos sobre salones, espacios y conectividad. “Este manual nos permite postular a Santa Fe a eventos nacionales e internacionales. A su vez, el embajador siente el respaldo de la ciudad y de la municipalidad, y se anima a postularla como destino sede”, cerró.

Fuente: Santa Fe Capital



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!