Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

12 de octubre de 2022

La UTA puso en marcha el paro de colectivos en el interior

"UTA ratificó paro por 48 horas a partir de hoy hasta el jueves a la medianoche", informó el titular de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA).

Tras el fracaso de la audiencia paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre los empresarios de transporte urbano del interior del país enrolados en FATAP y los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el paro por 40 horas comienza a las 0 de este miércoles.

“UTA ratificó paro por 48 horas a partir de hoy hasta el jueves a la medianoche”, informó Guillermo Leumann, titular de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA).

Por un conflicto entre el Gobierno nacional y las provincias respecto de qué jurisdicción debe hacerse cargo del último aumento de sueldo para los conductores, la UTA anunció un paro total de colectivos en todo el país por 48 horas para mañana y el jueves. La medida de fuerza comenzará a la medianoche.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, menciona el comunicado de UTA que va firmado por Roberto Carlos Fernández, secretario General Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!