Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2022

49 nuevos bomberos zapadores para Santa Fe, Rafaela y Reconquista

Se suman a los 49 egresados en Rosario que trabajarán en el sur provincial. "Hoy le damos la bienvenida a jóvenes que han escuchado el llamado de su vocación, incorporándose como bomberos de la policía de la provincia”, dijo Brilloni.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, completó este martes la incorporación de 98 suboficiales de policías del escalafón técnico subescalafón bomberos, que prestarán servicio en distintas unidades operativas pertenecientes a la Dirección General de Bomberos de la policía de Santa Fe.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, destacó que "estamos complementando lo que habíamos hecho el viernes pasado en Rosario. Hoy le damos la bienvenida a jóvenes que han escuchado el llamado de su vocación, que es la de seguridad en la comunidad, incorporándose como bomberos de la policía de la provincia de Santa Fe”.

“Esto para nosotros es un hito muy importante –continuó–, porque no solamente se están incorporando desde la gestión política, desde la gestión de gobierno, logística, informática, infraestructura, sino que también estamos incorporando lo más importante para una institución, que se llama recursos humanos".

Nueve autobombas

Brilloni agregó que "en los próximos días, en un corto plazo vamos a empezar a recibir otros elementos logísticos como son autobombas. Se han comprado nueve autobombas por un valor de tres millones de dólares”.

Además, el funcionario indicó que “las autobombas permiten el apoyo logístico, no solamente el traslado de los efectivos cada vez que tengan que acudir a un lugar de incidencia, sino también todo el apoyo operativo. La autobomba forma parte del equipo de trabajo para llevar adelante una respuesta positiva, tener mayor despliegue y una rápida atención a los lugares de incidencia".

Nueva convocatoria para técnicos en comunicaciones

Respecto de la convocatoria que se encuentra vigente hasta el próximo viernes, para la incorporación de 785 Suboficiales de policía del Escalafón Técnico Subescalafón Comunicaciones e Informática, Brilloni expresó que "el 911 es un sistema que está integrado por los despachantes de las llamadas telefónicas, las personas que están haciendo la video vigilancia, a través de los work que tenemos en cada uno de los centros de operaciones y también tenemos un proceso de análisis”.

“Eso requiere, no solamente preparación constante, incorporación de tecnologías, sino que también requiere de incorporación de personal. En este sentido, hemos hecho una convocatoria para incorporar 785 empleados administrativos técnicos que son los que van a estar integrando estos centros de operaciones para dar la mejor respuesta en el 911”, indicó Brilloni.

Por último, expresó: “Una mejor respuesta que no solo tiene la incorporación de personal idóneo y de formación y capacitación, sino que se complementa con la licitación que tiene todo un proceso de parametrización, adecuación y modernización de todo el 911 de la provincia de Santa Fe".

Presentes

En la ceremonia estuvieron también presentes el subsecretario de Formación y Capacitación, Cristian Battaglino; el director del Instituto de Seguridad Pública, Ariel Sánchez; el jefe de policía de provincia, Miguel Ángel Oliva; y el director general de Bomberos, Andrés Lastorta.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!