Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 04:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de marzo de 2023

Santa Fe continúa bajo alerta por temperaturas extremas

CABA, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Rioja presentan pronósticos de intenso calor. Las temperaturas seguirán en aumento hasta el viernes cuando se espera que desciendan levemente tras la rotación del viento al sur.

Las temperaturas extremas continúan vigentes en el centro y norte del país, principalmente, para las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires que se encuentran bajo alerta amarilla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

La ciudad de La Rioja capital lidera el listado de temperaturas más altas en el país, con 36,2 grados, seguida de Gualeguaychú (Entre Ríos) con 36. Además, el centro y oeste de la provincia de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires presentan alertas naranjas por temperaturas extremas, que pueden ser "muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".

En tanto, gran parte de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla, que implica un efecto "de leve a moderado en la salud de las personas", especificó el SMN.

En la capital cordobesa se registraban 33 grados y la ciudad de Santa Fe, 33,8.  "Este viernes se espera un leve descenso de temperaturas ya que en el transcurso del día va a avanzar un frente frío que va a hacer que el viento rote al sur y desciendan un poco las temperaturas", dijo la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

También explicó que este "alivio" durará entre el viernes y el sábado ya que "el domingo vuelve el viento norte y las temperaturas suben con máximas entre los 32 y 35 grados".

Ante las altas temperaturas, el Ministerio de Salud recomendó especial cuidado con "personas mayores, bebés, niños y niñas, personas embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas personas que consideren que pueden estar más expuestas por el impacto de la ola de calor".

En lugares cerrados (casa, trabajo, otro) para evitar un golpe de calor recomendó hidratarse, tomar agua con mayor frecuencia (aun cuando no se sienta sed), y procurar siempre consumir agua segura, evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes.

También incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes, así como la realización de actividad física intensa. Para el cuidado de la salud en la vía pública sugirió evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16), en especial bebés, niñas y niños pequeños.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agenda del Mundial 2026: qué partidos se juegan hoy, miércoles 24 de junio, con horarios y TV

El cronograma completo de los partidos de la jornada: estadios donde se disputarán los encuentros, árbitros y las opciones para ver en vivo

A cantarle el feliz cumple a Leo: la movida viral para festejar los 39 de Messi

Desde las redes sociales el periodista y conductor Rodolfo Barili convocó a cantarle el feliz cumpleaños al capitán de la selección argentina a las 10 de la mañana y a las 22; y subirlo a las redes para que Leo, concentrado en Kansas City con la Selección, pueda verlo

El crematorio de Santa Fe está fuera de servicio

Se debe a una falla técnica que se originó tras la instalación de un nuevo equipo. Se reprogramaron turnos.

Comentarios

Escribir un comentario
C34CG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.