Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 00:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de diciembre de 2023

Barreras en alto en los peajes de la autopista Rosario - Santa Fe

El sindicato de trabajadores protesta de esa manera por la no renovación de contrato a 56 empleados. Este lunes, audiencia clave en el Ministerio de Trabajo.

Las barreras del peaje de la autopista Brigadier López, entre Rosario y Santa Fe, están levantadas desde el viernes, y el tránsito fluye sin tener que abonar los 400 pesos como mínimo en cada uno de los dos puestos. Y el motivo es una protesta del sindicato Sutracovi, porque hay más de 50 empleados a los que no se les renovará el contrato precario que los vincula al servicio.

El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales informó que por la falta de personal, no se puede cumplir con las funciones de forma normal.

Según detallaron, la empresa decidió “sorpresivamente” que unos 56 trabajadores del peaje no vuelvan a sus puestos de trabajo debido a que no llegó la resolución que habilita la continuidad de los contratos que, actualmente están en “modalidad de plazo fijo” y que venían cumpliendo “relevos vacacionales”.

“Desde hace cuatro años, con este gobierno venimos con un montón de altibajos en la autopista, con un montón de problemas hacia los trabajadores y ahora quieren firmar una partida de reasignación de plata y dejan afuera sin renovación de contrato a 56 compañeras y compañeros”, explicó el titular del gremio, Leandro Bond.

El dirigente remarcó que, con esta situación, “peligran las paritarias, el salario y el aguinaldo de los trabajadores”.

“Es una vergüenza que se trate así a los trabajadores de la autopista. Ahora solo esperamos que la próxima administración de Vialidad sea totalmente distinta a esto”, expresó.

La medida de fuerza que comprende un quite de colaboración continuará al menos hasta este lunes cuando se lleve a cabo la audiencia que ya estaba prefijada en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Los combustibles suben hasta un 5% y se rompe el acuerdo de precios

Las principales petroleras comenzaron a aplicar incrementos en los surtidores debido a la disparada del barril de petróleo a nivel internacional. Por el momento, YPF mantiene sus valores, aunque no se descartan ajustes en las próximas horas.

El lunes comienza una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia.

Se agotaron las entradas para la despedida de Messi con la Selección

Los tickets para el partido ante Benín volaron en menos de dos horas. El encuentro será el 6 de octubre en el Monumental y marcará la última presentación de Lionel Messi con la camiseta argentina ante su público

Comentarios

Escribir un comentario
LYBHY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.