Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 05:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de enero de 2024

Así sería el ajuste de las jubilaciones con la nueva Ley Ómnibus

El Gobierno de Javier Milei realizó modificaciones con respecto del texto original que había presentado inicialmente en el Congreso. Todos los detalles, en la nota.


Con la intención de que sea aprobada, el Gobierno de Javier Milei realizó modificaciones en la Ley Ómnibus con respecto del texto original presentado en el Congreso y una de ellas tiene que ver con la fórmula de movilidad jubilatoria.
De este modo, la fórmula actual seguirá hasta abril y luego los haberes se ajustarán por el índice de precios al consumidor (IPC).
De acuerdo con lo informado por el Poder Ejecutivo, “el Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual. A partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC. Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo”.
“En marzo de 2024, se realizará el ajuste trimestral de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N 24.241 en base al índice de movilidad dispuesto en el artículo 32 de la Ley N° 24.241. A partir de abril de 2024, el índice de movilidad se obtendrá mensualmente conforme al último dato de inflación mensual disponible al momento de comenzar el ciclo de pago de cada mes”, expresó.
“La inflación se definirá como la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)”, explicó.
En el artículo 106 indica que “sustitúyase, a partir del 1° de abril de 2024, el artículo 32 de la Ley N° 24.241, el que quedará redactado como sigue: “ARTÍCULO 32. Movilidad de las prestaciones. Las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la presente serán móviles”.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario

Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario

A cinco años de su fallecimiento, el Partido Socialista realizó un acto en un espacio con el que el dirigente estuvo muy comprometido. Estuvieron presentes el gobernador Pullaro, funcionarios locales, provinciales y nacionales, y dirigentes de distintos sectores.
ACTUALIDAD
Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el descubrimiento del primer busto en honor a su paso por la ciudad

Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el descubrimiento del primer busto en honor a su paso por la ciudad

En un emotivo acto realizado este viernes por la mañana en el Convento de San Francisco, quedó inaugurado el primer busto local del Papa Francisco. La iniciativa del Senador Paco Garibaldi tuvo como objetivo reconocer el paso de Bergoglio por la ciudad y destacar su mensaje de cercanía, compromiso social, diálogo y construcción colectiva, valores que continúan inspirando a distintos sectores de la comunidad.
Sauce Viejo
Conflicto en Sauce Viejo: denuncian bloqueos y hechos de violencia frente al municipio

Conflicto en Sauce Viejo: denuncian bloqueos y hechos de violencia frente al municipio

El Ejecutivo local aseguró que fuerzas de seguridad intervinieron para restablecer el funcionamiento del Palacio Municipal, en medio del conflicto con el gremio ASOEM.

Comentarios

Escribir un comentario
VAZ84
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.