Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 18:22 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de agosto de 2024

Aumentan las cuotas en los colegios privados en Santa Fe: rondarán los 100 mil pesos

La suba corresponde a los aumentos salariales que los docentes negocian con el gobierno provincial y que intervienen en los colegios de acuerdo al nivel de subsidios percibidos.

En medio de la negociación salarial entre la Provincia y los gremios docentes, las escuelas de gestión privada de Santa Fe ya anticiparon un nuevo incremento en las cuotas, que afectará de acuerdo al nivel de fondos que cada establecimiento reciba por parte de la gestión de Maximiliano Pullaro.

 

La propuesta del gobierno provincial impulsa un porcentaje que tomará como base los sueldos de junio y que se distribuye de la siguiente manera: un 4,5% para el mes de julio, un 3% para el mes de agosto y un 2,45% para septiembre.

 

Desde la Federación de Colegios Privados explicaron que "la oferta que se conoció ayer es del 10 por ciento" y que, como es trimestral, estiman "que será un 3% mensual". En esa proporción, esto repercutirá "sobre los valores autorizados para cobrar las cuotas en los colegios".

 

En relación con el valor promedio de las cuotas, indicaron que, en el caso de "las escuelas que cuentan con el 100% de subsidios para pagar salarios, rondará los 37 mil pesos, mientras que los colegios que reciben menos aportes de la provincia, tendrán autorización de llevar la cuota hasta los 90 mil pesos".

 

“Los que no tienen subsidios, la cuota en esos colegios queda supeditada a la oferta demanda”, detalló Alejandro Saba, referente de la Federación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Don Osvaldo regresa a Santa Fe para brindar un show histórico

Don Osvaldo regresa a Santa Fe para brindar un show histórico

Don Osvaldo se presentará el sábado 25 de abril a las 22 hs en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Las entradas están a la venta en edenentradas.ar.
LOCALES
Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica “Hombres sin rostro - Sombras”

Raúl Cottone presenta la muestra fotográfica “Hombres sin rostro - Sombras”

La inauguración será el próximo viernes 10 de abril a las 20.00 hs con entrada libre y gratuita en la sala central del “Estudio-Fotogalería Guidotti”, ubicado en calle San Lorenzo 2925 de la ciudad de Santa Fe
LOCALES
La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

La sensación térmica superó los 46°C en la ciudad de Santa Fe

Así lo indica el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL). Fue a las 15:01, cuando la temperatura era de 36,4°C. ¿Cuándo vuelve el otoño?

Comentarios

Escribir un comentario
KYBEH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.