18 de diciembre de 2024
Javier Milei exigió la liberación inmediata del gendarme secuestrado en Venezuela y acusó a Maduro de criminal
El presidente denunció que Nahuel Gallo permanece privado de su libertad por orden de "las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro"
El presidente Javier Milei exigió este martes a la tarde la "liberación inmediata" del gendarme Nahuel Gallo, quien fue detenido en Venezuela por "las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro" por el único delito de visitar a su pareja e hijo, según dijo.
El mandatario se manifestó al encabezar el acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar. Fue el momento que aprovechó el primer mandatario para asegurar que agotará "todas las vías diplomáticas" con el fin de que el uniformado vuelva "sano y salvo" a su hogar.
En este sentido, destacó: "Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo del dictador criminal Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a la Argentina", aseguró.
La detención de Gallo ha desatado un nuevo conflicto entre la Argentina y Venezuela, con cruces entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Interior y Justicia venezolano, Diosdado Cabello.
Oriundo de la provincia de Catamarca, el cabo primero Nahuel Agustín Gallo se define como “runner” y entre sus pasiones tiene “viajar por el mundo” y la fotografía. En redes sociales suele compartir sus visitas a diferentes provincias.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!