Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 14:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de diciembre de 2024

Un conductor que se identificó como diplomático ruso se negó a hacer un control de alcoholemia y se atrincheró en su auto

La situación se registró este miércoles por la mañana sobre Avenida del Libertador en Ciudad de Buenos Aires, en donde un hombre que circulaba en un Volkswagen Bora blanco subió la ventanilla y no quiso atender a los efectivos que querían hacerle el test

Una particular situación se vivió minutos antes de las 11 de este miércoles de Navidad sobre la Avenida del Libertador en Ciudad de Buenos Aires, cuando el conductor de un vehículo con placa diplomática de la embajada de Rusia se negó a someterse al control para saber si maneja con alcohol en sangre. El hombre estuvo más de una hora atrincherado en su auto y finalmente fue escoltado por la policía hasta la sede diplomática, donde entregó documentación pero sin bajar del vehículo que tiene inmunidad.

El auto, un Volkswagen Bora blanco, pertenece a los vehículos que tiene registrados la embajada de Rusia en Argentina, ubicada en Rodríguez Peña al 1700, a seis cuadras del control sobre Avenida del Libertador.

El conductor del vehículo le aseguró a los agentes de tránsito que era un diplomático y que debía hacer un llamado, tras lo cual subió la ventanilla y no volvió a atender a los efectivos que querían hacerle el test de alcoholemia. A raíz de este comportamiento, los agentes dieron aviso a la Policía de la Ciudad, y minutos después llegaron también efectivos de la Policía Federal Argentina.

Toda esta secuencia fue transmitida en vivo por los canales de televisión que estaban realizando la cobertura de los controles de alcoholemia.

Para sumar otro giro en la escena, tres hombres de camisas blancas se acercaron por la vereda al auto con placa diplomática, asegurando ser representantes de la embajada rusa en Buenos Aires. Cuando se acercó la prensa los sujetos reaccionaron de forma violenta, y se acercaron con celulares en la mano hasta el vehículo para dialogar con los efectivos de las fuerzas de seguridad. Mientras tanto, el conductor apenas bajó la ventanilla para observar.

Pasadas las 11.30, los tres hombres de camisas claras se retiraron del lugar, pero el conductor siguió atrincherado. Fue recién después del mediodía cuando el vehículo que estuvo detenido casi dos horas se fue escoltado por patrulleros de la Policía de la Ciudad.

Fuentes del Gobierno de la Ciudad consultadas por Clarín afirmaron que se le labraría un acta dentro de la embajada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPALES
Poletti al recinto: el "Profe" Medei le exige al Intendente que dé explicaciones por transporte

Poletti al recinto: el "Profe" Medei le exige al Intendente que dé explicaciones por transporte

Con un sistema de transporte que lleva 26 años en emergencia y, luego de que el los Concejales oficiliasitas se negaran por dos veces a que los funcionarios den explicaciones, ahora el “Profe” Pedro Medei convocóa al Intendente a que explique en el Concejo cómo se define la tarifa de colectivos, cuál es el plan para normalizar este servicio y cuándo licitarán el mismo.

El Senado santafesino dio media sanción al proyecto que prohíbe a los cuidacoches

La iniciativa modifica el Código de Convivencia y establece sanciones para quienes cobren por cuidar o lavar autos en espacios públicos sin autorización.

Aumenta el agua en Santa Fe: ASSA aplicará subas de hasta el 14% en las boletas

Aguas Santafesinas cambiará el sistema de cálculo del servicio y ajustará el valor del metro cúbico. La actualización impactará en usuarios con medidor y también en quienes pagan tarifa fija.

Comentarios

Escribir un comentario
Y7HX7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.