Miércoles 19 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Febrero de 2025 y son las 15:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de enero de 2025

Detienen a Jones Huala en El Bolsón: Bullrich lo acusó de estar en los incendios

Estaba libre desde agosto de año 2024, luego de que la Corte Suprema de Chile ordenara su liberación al considerar que estaba "ilegalmente privado de su libertad".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció la detención del activista autodefinido mapuche Facundo Jones Huala en la ciudad rionegrina de El Bolsón y reveló que la Policía de Río Negro lo interceptó cuando intentaba abrir autos de la zona limítrofe a los incendios forestales de Chubut.

"Activamos el convenio para la emergencia en la Patagonia y, a las 4 AM, el sistema de monitoreo detectó en El Bolsón a un hombre intentando abrir autos", contó Bullrich a través de sus redes sociales.

En la misma línea detalló: "La Policía de Río Negro intervino, fue agredida y, al detenerlo, descubrieron que era ¡el terrorista Facundo Jones Huala! Si la ley de reiterancia estuviera aprobada, ¡volvería a estar preso inmediatamente!".

"A estos violentos que quieren imponer el caos atacando la propiedad, la seguridad y la vida de los argentinos, les digo claro: ¡presos van a terminar!", concluyó la ministra.

En su mensaje en la cuenta de X intenta vincular la presencia del líder mapuche en el sur a los incendios forestales que azotan a la ciudad de que gobierna Ignacio Torres, quien en las últimas horas atribuyó los focos de fuego a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Huala está libre desde agosto de año 2024, luego de que la Corte Suprema de Chile ordenara su liberación al considerar que estaba "ilegalmente privado de su libertad" porque había cumplido su condena en junio pasado.

El ahora apresado había sido sentenciado en diciembre de 2018 a 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de incendio, y a 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por porte ilegal de armas de fuego prohibidas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!