Sábado 22 de Febrero de 2025

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2025 y son las 11:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de febrero de 2025

Hamas entregó los cuerpos de cuatro rehenes, pero la mujer no es Shiri Bibas

Dos son de los niños Ariel y Kfir, de 5 y 2 años. Si bien el grupo palestino dijo que también dio el cadáver de la madre de éstos, el Ejército de Israel aseguró que no es de ella, sino de una persona anónima.


Grupos armados palestinos entregaron este jueves los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en la Franja de Gaza, incluyendo los de los niños Ariel y Kfir Bibas, de 5 y 2 años, junto al de supuestamente su madre, Shiri Bibas, aunque en este último caso se confirmó horas después que no se trata de ella, sino de un anónimo.
La citada entrega se llevó a cabo en un estrado en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de un nuevo canje de cautivos y detenidos palestinos con Israel, en una ceremonia retransmitida en directo por la cadena Al Jazeera, según indicó el sitio DW.

El citado medio señaló que los milicianos dispusieron sobre un escenario los ataúdes negros con los nombres de Shiri Bibas Silberman, de origen argentino y peruano, secuestrada el 7 de octubre de 2023 con 32 años, y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, con 4 años y 9 meses, respectivamente en ese momento, así como el de Oded Lifshitz, que tenía 83.

Además, en el escenario se leía una pancarta con el mensaje "El criminal de guerra Netanyahu y su ejército nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas" junto a una imagen del presidente israelí, Benjamín Netanyahu, alterada con colmillos y manchas de sangre, sobre los rostros de los cuatro fallecidos.

También se exhibían las carcasas de dos misiles sobre los que se leía el texto "Nos mataron con bombas estadounidenses" en inglés, dispuestas delante de una mesa sobre la que una empleada de la Cruz Roja firmó las actas de entrega junto a un miliciano de Hamas, según la retransmisión en directo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!