Sábado 18 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 18 de Abril de 2026 y son las 19:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

31 de marzo de 2025

Caputo salió a llevar tranquilidad: El dólar no se disparará de ninguna manera

El ministro de Economía dijo que “no hay ninguna posibilidad de que se produzca un cimbronazo”. Además, aseguró que la oposición y algunos medios “militan corridas” bancarias.

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió este domingo a llevar tranquilidad a los mercados al ratificar que "no hay pesos suficientes" para que se produzca una corrida sobre el dólar.

"No hay posibilidad de que se produzca un cimbronazo", aseguró Caputo durante una entrevista con LN+ y enfatizó que el dólar "de ninguna manera se va a disparar".

"Corrida es lo que le pasó al Gobierno anterior, que pasó de un dólar de 60 pesos y saltó a 180", señaló.

"Hay más importaciones que exportaciones", dijo y admitió que los exportadores están a la expectativa del acuerdo con el FMI.

Caputo dijo que la oposición y algunos periodistas generan incertidumbre.

"Eso provoca que algunos, por especulación, importan y no exporten. Las reservas que se van a perder hoy se van a recuperar en los próximos días", afirmó Caputo.

"Este es un esquema monetario tan robusto que puede haber volatilidad, pero no cimbronazos. Es más, en ese momento te dije en una entrevista que el dólar converja con el contado con liqui", explicó.

"Acá no hay posibilidad de cimbronazo", insistió. El ministro sostuvo que hoy "hay muchas militantes corridas, porque el dólar vale 1.300?.

El ministro añadió: "El dólar subió 15% en todos estos meses. El dólar no se va a disparar de ninguna manera"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Milei habilitó a Santa Fe a manejar rutas nacionales con concesiones y peajes

El Poder Ejecutivo delegó en la provincia la facultad de licitar, adjudicar y administrar tramos de rutas nacionales. La medida habilita esquemas de concesión con cobro de peaje, aunque la Nación mantiene la titularidad y el control general

Imputaron a la falsa psicóloga que ejerció durante años sin título en Santa Fe

La mujer, de 37 años, está acusada de falsedad material, estafa y usurpación de títulos. Investigan si hubo más víctimas entre sus pacientes.

Proponen crear una comisión para revisar multas y evitar arbitrariedades

La iniciativa busca garantizar mayor transparencia y permitir a los vecinos cuestionar sanciones que consideren mal aplicadas.

Comentarios

Escribir un comentario
WPZ93
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.