Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 08:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de mayo de 2025

Según un medio prestigioso francés, Franco Colapinto reemplazará a Doohan en Alpine y debutará en Imola

Alpine apostaría a que el joven argentino pueda darle un nuevo impulso al equipo, que apenas suma siete puntos en lo que va de la temporada, todos aportados por el francés Pierre Gasly. Los detalles


El piloto argentino Franco Colapinto debutaría con Alpine en el Gran Premio de Imola, según confirmó el diario francés L’Équipe, una de las fuentes más confiables del país que, justamente, es la escudería. El oriundo de Pilar reemplazaría al australiano Jack Doohan, quien no logró sumar puntos en lo que va del campeonato y quedaría fuera del equipo tras seis fechas sin resultados positivos.
La decisión, que ya había sido anticipada por The Race, fue ratificada por L’Équipe, que señaló que desde la firma de Colapinto como piloto reserva se contemplaba esta posibilidad. Incluso se evaluó su incorporación para la carrera de Miami, pero finalmente la determinación se tomó tras la actuación fallida de Doohan en Florida, donde abandonó en la primera vuelta tras un incidente con Liam Lawson.

Según el medio francés, la figura de Doohan nunca terminó de convencer a los altos mandos del equipo, y fue visto como un reemplazo temporal tras la salida de Esteban Ocon. En contraste, Colapinto, quien ya tuvo un paso destacado por Williams en 2024, atrajo el interés de la estructura dirigida por Flavio Briatore no solo por su rendimiento, sino también por el atractivo comercial que representa para el mercado sudamericano.

Se menciona incluso que uno de los patrocinadores argentinos habría triplicado su inversión ante la posibilidad de que el piloto se convierta en titular.

Con 18 carreras por delante, Alpine apostaría a que el joven argentino pueda darle un nuevo impulso al equipo, que apenas suma siete puntos en lo que va de la temporada, todos aportados por el francés Pierre Gasly.

Colapinto ya tiene experiencia en la máxima categoría: en 2024 disputó nueve Grandes Premios con Williams, logrando puntos en Azerbaiyán y Estados Unidos, y debutó en Monza con un duodécimo puesto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
La diputada Gisel Mahmud opinó sobre una nueva Ley de Educación

La diputada Gisel Mahmud opinó sobre una nueva Ley de Educación

Hoy estamos aprobando una ley que marca el inicio de un proceso de escucha y debate en el que los santafesinos y santafesinas vamos a decidir que educación queremos construir hacia el futuro.

Murió el Indio Solari a los 77 años

El cantante padecía Parkinson; fue miembro fundador y cantante de los grupos Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado y El Mister y los Marsupiales Extintos

Los horarios para seguir a Colapinto en Mónaco

El cronograma tendrá tres tandas libres y la carrera principal del domingo.

Comentarios

Escribir un comentario
AA8D3
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.