Domingo 12 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 12 de Abril de 2026 y son las 22:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de junio de 2025

Más de 51 mil docentes cobrarán el incentivo por asistencia perfecta de mayo

El programa reconoce a quienes no faltaron o solo tuvieron una ausencia en el mes. La inversión supera los $5.189 millones.

El próximo martes 24 de junio, el Gobierno provincial depositará el incentivo mensual correspondiente al programa Asistencia Perfecta a 51.471 docentes, directivos, secretarios y preceptores de gestión pública y privada. El beneficio corresponde al mes de mayo y premia tanto a quienes no registraron inasistencias como a quienes tuvieron solo una falta.

Según los datos oficiales, 44.586 personas no tuvieron ninguna ausencia, mientras que 6.885 registraron una sola. La inversión total para este pago asciende a $5.189.779.994.

Los montos varían según el cargo y la modalidad. Por mayo, un directivo o supervisor sin inasistencias cobrará $167.058. En el caso de un docente con hasta 352 puntos será de $83.529. Para quienes trabajan bajo sistema de jornada completa el pago será de $125.294. Por hora cátedra, el monto alcanza $6.962 en nivel superior y $5.569 en otros niveles.

Aquellos que tuvieron una sola falta percibirán la mitad de esos valores: $83.529 (cargo directivo y supervisión), $41.765 (docente hasta 352 puntos), $62.647 (jornada completa), $3.481 (hora cátedra en nivel superior) y $2.785 (otros niveles).

Sobre el programa

Asistencia Perfecta es una política del Estado santafesino que busca reducir el ausentismo docente mediante incentivos económicos. Previsto en un decreto provincial, el programa incluye un premio mensual y otro de carácter trimestral. Está destinado a garantizar la regularidad en la concurrencia a las aulas, con el objetivo de sostener la calidad del sistema educativo.

En los fundamentos de la medida se establece que el Estado debe promover acciones para asegurar el acceso a una educación de calidad y equitativa, evitando situaciones de exclusión o desigualdad ligadas a factores socioeconómicos, culturales o geográficos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLÍTICA
“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

“El socialismo mira al futuro e impulsa una agenda enfocada en los que peor la están pasando”

En un nuevo congreso ordinario realizado en la ciudad de Santa Fe, que contó con la participación de más de 1.000 dirigentes, las autoridades partidarias expresaron la necesidad de afinar la escucha y el contacto con los sectores de la población más castigados por el gobierno de Milei.
LEGISLATIVAS
El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El legislador de Provincias Unidas integrará misión de la ONG Transparencia Electoral, acreditada oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones peruano. En los comicios se elegirán presidente, vicepresidentes y representantes para el Parlamento Andino.

Cortes y desvíos de colectivos para el recital de Tan Biónica

Santa Fe será sede de uno de los shows más esperados del año: Tan Biónica se presentará con "El Regreso" el sábado 11 de abril en el Estadio Club A. Unión

Comentarios

Escribir un comentario
H6KZJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.