Viernes 3 de Octubre de 2025

Hoy es Viernes 3 de Octubre de 2025 y son las 12:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de octubre de 2025

Dengue: comienzan las tareas de descacharrado en los barrios

Tras detectar huevos y mosquitos adultos del Aedes aegypti, la Municipalidad inició operativos preventivos en Altos del Valle para evitar la propagación del virus.

El sistema de monitoreo de la ciudad de Santa Fe tiene 60 localizaciones con dos ovitrampas distribuidas en los barrios que hacen el seguimiento de los huevos que pone la mosquita hembra.

Este año se colocaron otras 30 trampas que detectan la actividad de las mosquitas adultas; y se detectó actividad en tres de ellas. Si bien no es significativo, la Municipalidad comenzó con las acciones de descacharrado y lo hizo por Altos del Valle, barrio en el que se registró el mayor número de casos en la última temporada.

La próxima semana, el operativo se trasladará a Loyola Sur.

La subsecretaria de Salud, Lorena Massari, contó: “Detectamos que en tres de estas localizaciones hubo una actividad de oviposición y dos mosquitas adultas. Si bien la cantidad de actividad para la época del año es poca, nos empezamos a alertar y a tratar de llevar todas las acciones de prevención del municipio a los barrios para que los vecinos empiecen a tomar conciencia de lo que es la reproducción del vector, que ya lo tenemos en la ciudad y comenzó su actividad”.

Para evitar eso, la funcionaria aconsejó a los vecinos realizar limpieza en los patios y no tener recipientes que puedan juntar agua para limitar así la reproducción del Aedes aegypti, el mosquito vector, sobre todo después de los días de lluvia.

“Tenemos ovitrampas en más de 50 barrios de la ciudad, pero estas que tuvieron actividad estaban en los lugares donde hubo brotes en temporadas pasadas, como en Coronel Dorrego y Candioti, y otra también en el Centro-Sur”, agregó Massari.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!