Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 10:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

4 de diciembre de 2025

Unión venció a Colón (SJ) y es el campeón de la Liga Santafesina

En el predio Nery Alberto Pumpido, el Tate se impuso 2-1 al Conquistador y se llevó el título después de nueve años. El número 31 de su historia

Unión escribió este miércoles por la noche otra página dorada en su historia al vencer 2 a 1 a Colón de San Justo y consagrarse campeón de la Liga Santafesina luego de nueve años. En una noche cargada de emoción, el Tatengue celebró su título número 31 a nivel local, reafirmando su jerarquía.

El partido se disputó en el predio Nery Alberto Pumpido, donde Unión golpeó primero y marcó diferencias en los momentos clave. A los 18 minutos del primer tiempo, Ignacio Isla abrió el marcador y, ya en el complemento, a los 15’, Benjamín Pérez amplió la ventaja y acercó al Tate a la gloria.

El Conquistador reaccionó sobre el cierre y descontó mediante Genaro Peresutti a los 48', pero no le alcanzó para evitar la consagración rojiblanca. 

Unión contó con el aporte de varios jugadores de la reserva de AFA, que claramente marcaron la diferencia. Así y todo, el elenco del Portón del Norte mostró credenciales, pero lastimosamente volvió a quedar en las puertas del campeonato.

Formaciones

Unión: Agustín Chávez; Ignacio Isla, Mario Mosset, Nazareno Fazzi, Mateo Peresutti y Mateo Aimar; Lucas Caciabue, Santino Sotocorno, Alan Sosa; Benjamín Pérez y Nahuel Blanco. DT: Juan De Olivera – Nicolás Vazzoler.

Colón de San Justo: Gonzalo Chávez; Tomás Baroni, Osvaldo Arroyo, Ismael Quílez, Maximiliano Melgratti, Francisco Ortega, Genaro Peresutti, Alexis Palacios, Claudio Albarracín, Matías Fantin y Lautaro Fagioli. DT: Miguel Restelli.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!