19 de diciembre de 2025
La CGT Santa Fe se movilizó en contra de la reforma laboral

La protesta se realizó en la Plaza de la Legislatura provincial, en el marco de una jornada nacional. Dirigentes sindicales reclamaron un debate amplio y advirtieron que podrían profundizarse las medidas de fuerza.
Trabajadores nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) de Santa Fe se manifestaron este jueves en la ciudad capital, con una concentración frente a la Legislatura provincial, en el marco de una jornada nacional de protesta contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.
La movilización reunió a sindicatos, delegados y trabajadores de distintos sectores, con el objetivo de visibilizar el rechazo al proyecto y exigir que no se avance con el tratamiento de la ley sin un debate previo. Desde la central obrera sostienen que la discusión debe incluir no solo a los trabajadores, sino también a las patronales, a través de sus cámaras empresarias, y al conjunto de las organizaciones involucradas.
En ese sentido, el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, remarcó la necesidad de abrir instancias de diálogo antes de cualquier definición legislativa y cuestionó el contenido de la iniciativa oficial. Asimismo, desde la conducción sindical advirtieron que el plan de lucha podría profundizarse en caso de que el Gobierno nacional insista en avanzar con la reforma sin modificaciones ni consensos previos.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
