Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 22:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

15 de enero de 2026

Desde este jueves, eliminan los aranceles para importar celulares

Se debe al Decreto 333/2025, que estipuló una reducción progresiva de los aranceles. A partir de esta medida, en el sector estiman que los dispositivos saldrán un 30% más baratos.

A partir de este jueves 15 de enero, se eliminarán los aranceles a las importaciones para celulares y se prevé una baja en los precios de los dispositivos.

Esta medida entra vigencia a partir del Decreto 333/2025, que estipulaba la reducción progresiva del arancel, el primero fue al 9,5% y ahora se elimina por completo.

Desde el Estado estiman que esta eliminación de los aranceles les va a permitir a más sectores de la población acceder a los teléfonos celulares a un menor precio.

También destacan que, a partir de esta medida, se estimulará la competencia y se espera que haya una reducción del 30% del valor, de los dispositivos importados, para los consumidores. En cambio, para los celulares producidos en Tierra del Fuego, la baja sería menor, de entre un 10% y un 15%.

"Lo expuesto mejorará las condiciones de oferta de los bienes objeto de la medida, reducirá los precios de mercado y facilitará, consecuentemente, el acceso de los consumidores a dichos productos, promoviendo la inclusión digital y el desarrollo tecnológico", expresa el decreto.

En diálogo con LA NACION, Sergio Airoldi, CEO de Air Computers y vicepresidente de la Cámara de Mayoristas y Distribuidores de Informática de la Argentina (Cadmipya), señaló que, a pesar de la eliminación de aranceles, Argentina seguirá con costos altos, al menos un 40% en comparación con Chile, Paraguay o Estados Unidos, y advirtió: “Toda baja de impuestos ayuda, pero con un 9,5% de impuestos internos y un 21% de IVA todavía se deja lugar a que entre el contrabando".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Santa Fe en números
La provincia de Santa Fe tiene $ 618.601 millones en depósitos en plazo fijo

La provincia de Santa Fe tiene $ 618.601 millones en depósitos en plazo fijo

La provincia de Santa Fe, al cierre de 2025, registra depósitos en plazo fijo y cuenta corriente por un monto total de $ 618.601, equivalente al 8% del total de depósitos del conjunto de provincias.

Múltiple choque en la Ruta 1

El accidente tuvo lugar este jueves por la mañana bien temprano e incluyó a varios vehículos. Se producen desvíos por colectora.

Causa AFA: Chiqui Tapia declara este jueves ante el juez Amarante

La visita del mandamás de la AFA al tribunal está prevista para las 12. Este miércoles el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, pasó por Comodoro Py pero no declaró, presentó un escrito

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!