11 de febrero de 2026
Pullaro anunció nueva escala salarial para policías: Ningún agente de la provincia va a percibir menos de $1.350.000

El gobernador dio una conferencia de prensa con los detalles de un decreto que firma con mejoras de sueldos para agentes policiales y del Servicio Penitenciario. Explicó que los uniformados con tareas operativas y en ciudades de mayor riesgo tendrás plus y sus salarios superarán los $2.300.000. “No hay ninguna razón para que siga realizándose una manifestación”, expresó
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles una conferencia de prensa para anunciar una nueva escala salarial para los policías y agentes del Servicio Penitenciario, mientras continuaba en la puerta de Jefatura una ruidosa protesta de un sector de las fuerzas de seguridad en reclamo de mejoras laborales y salariales.
El mandatario santafesino inició la exposición reconociendo el reclamo de los uniformados y sus familiares como “justo y genuino” y luego enumeró las mejoras salariales, a las que mencionó como “un esfuerzo del gobierno provincial” que reconoce y cree en la policía que mejoró los índices de seguridad pública.
“Ningún policía de la provincia va a percibir un salario menor a $1.350.000, incluidos los administrativos y el personal del 911, que es lo que es la canasta básica que es lo que se nos pedía”, dijo Pullaro y añadió una serie de plus salariales según si realizan tareas operativas, de calle o en ciudades de alto riesgo. En esos casos, los salarios podrían acercarse a los $2.118.835.
Es que se deberán sumar los montos de la tarjeta alimentaria, que pasarán de $80.000 a $180.000. Y en el caso del personal que cumple funciones operativas, en Rosario, Santa Fe, Granadero Baigorria, Pérez, Villa Gobernador Gálvez o Santo Tomé, percibirá $500.000 adicionales. A ello se agregan $350.000 para quienes manejan vehículos.
“No hay ninguna razón para que siga realizándose una manifestación frente a la Jefatura”, expresó el gobernador, acompañado por el jefe de la Policía de Santa Fe, Luis Maldonado —a quien le expresó solidaridad por haber sido increpado en la protesta—, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
