Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 21:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

29 de noviembre de 2015

Desde el miércoles se amplía la zona de estacionamiento medido en Candioti Sur

Abarca el sector comprendido desde Boulevard Gálvez hasta Avenida Alem, y entre Belgrano y Marcial Candioti. El objetivo es generar movilidad y optimizar el estacionamiento por parte de los usuarios en una zona con intenso movimiento vehicular. Se recuerda a los vecinos que pueden gestionar la franquicia de frentista. Por otra parte, se realizaron cambios en la leyenda de los parquímetros para recordar a los usuarios que consulten el saldo disponible.

A partir del miércoles 2 de diciembre, se ampliará la zona de estacionamiento medido a un sector de barrio Candioti Sur. Desde la Secretaría de Control del Municipio se informó que el área comprende la franja delimitada por bulevar Gálvez y avenida Alem, entre Belgrano y Marcial Candioti. Se trata de un lugar con intenso movimiento vehicular, en la zona aledaña a la Estación Terminal de Ómnibus y el Predio Ferial, donde además funcionan clínicas, establecimientos educativos, y con gran actividad comercial.

La implementación del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (SEOM) en las zonas del micro y macrocentro de la ciudad, tiene como objetivo generar movilidad y optimizar el uso por parte de los usuarios. A la vez, permite delimitar la detención en sitios no permitidos o muy cercanos a las ochavas, brindando así mayores niveles de seguridad vial, orden vehicular y mejoras en la circulación.

 

Nueva zona

 

La nueva zona que se suma al SEOM, comprende unas 60 nuevas cuadras, incluyendo los sectores con dársenas en las inmediaciones del Predio Ferial. Esto representa aproximadamente 600 nuevos lugares para el estacionamiento de vehículos de forma ordenada y segura. Es importante señalar, que en aquellas cuadras donde anteriormente se estableció el estacionamiento en ambas manos, las dársenas se delimitaron en los dos sectores.

Para su implementación, el Gobierno de la Ciudad instaló 18 nuevos parquímetros para el registro del ingreso y egreso al sistema, como así también la correspondiente señalización vertical y horizontal. Los nuevos parquímetros están ubicados en las intersecciones de calle Las Heras con Balcarce, Gdor. Candioti, Diag. Caseros, Crespo, F.J. Santa María de Oro, y Eva Perón. También en Ituzaingó y Belgrano; y en las esquinas de Alvear con Balcarce, Ituzaingó, Gdor. Candioti, Sgto. Cabral, Calchines, Rosalía de Castro, J.R. Pérez, F.J. Santa María de Oro, Pje. Grilli, y C.S. Martín.

 

Para los frentistas

 

Los vecinos comprendidos en esta zona, pueden solicitar la tarjeta de estacionamiento para frentistas. A través de este trámite, toda persona titular de uno o varios vehículos que resida en lugares de estacionamiento medido, podrá obtener un permiso que lo habilita a estacionar en forma gratuita en las calles aledañas a su domicilio.

Esta exención que se otorga es de 3 horas de estacionamiento diarias sin cargo, pudiendo utilizarlas en forma interrumpida o continua en la cuadra en donde reside. Para ello se designan los tres parquímetros más cercanos al domicilio del frentista para registrar el ingreso u egreso del vehículo al sistema. Vale aclarar, que no pueden realizar este trámite aquellas personas que posean domicilio comercial en el área comprendida por el SEOM, a menos que demuestren que dicho domicilio coincide con el de su residencia.

Para conocer los requisitos y la documentación necesaria para acceder al beneficio de frentista, como así también los lugares y horarios para realizar el trámite, los interesados pueden comunicarse a través de la línea de Atención Ciudadana 0800 777 5000 o visitar la página web del Gobierno de la Ciudad www.santafeciudad.gov.ar en el menú Servicios/Sistema de Estacionamiento Medido. Vale destacar que el trámite se puede realizar a través de la Oficina Virtual.

 

Nuevo mensaje en parquímetros

 

Además, y como parte de las actualizaciones que el Gobierno de la Ciudad realiza en el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal para mejorar sus prestaciones, se llevó adelante una modificación en la leyenda que marca el ingreso y egreso del sistema en los parquímetros al momento de estacionar.

A partir de esta modificación, cuando el usuario acerca la tarjeta al parquímetro para registrar el ingreso aparece la leyenda “Ingreso sujeto a saldo” acompañado del dominio del vehículo. Asimismo, a la hora de marcar la salida, se visualiza en la pantalla el mensaje “Salida. Consulte su saldo”, también junto inscripción de la patente del auto.

La modificación en el mensaje apunta a recordar al usuario la importancia de verificar el crédito disponible para poder estacionar, evitando de esta manera futuros inconvenientes como la generación de deudas con el Municipio y multas por estacionamiento sin ticket.

El Sistema permite registrar el estacionamiento con saldo negativo de hasta $ 69. Superado ese límite, el ingreso no queda registrado, y por lo tanto el vehículo está en infracción.

Para conocer el saldo disponible a través del parquímetro, el usuario debe accionar el botón en el panel y acercar la tarjeta. A continuación en la pantalla aparecerá la leyenda indicando el saldo para el dominio asociado a ese plástico.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

El 2026 recién comienza, y Pilay avanza sin pausa con la entrega de San Jerónimo 81, la tercera del año y la cuarta torre dentro de Paseo del Molino, el desarrollo que se proyecta para transformar la vida urbana de Santa Fe.
LOCALES
La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad de Santa Fe comenzó la primera etapa de la puesta en valor de la Plaza Colón, en el marco del plan integral de recuperación y jerarquización de los espacios públicos impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti. El proyecto busca mejorar la accesibilidad universal, la transitabilidad peatonal, la seguridad y la calidad urbana, reforzando además el carácter simbólico del espacio mediante la reconfiguración de su sector central.
LOCALES
Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en un hotel ubicado sobre calle Uruguay al 3200, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer fue aprehendida luego de provocar importantes destrozos y enfrentarse con personal policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!