Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de diciembre de 2015

Informe Nº 1 de la crecida de los ríos del Centro de Operaciones de la Municipalidad

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó la altura de los ríos el día sábado 19, a las 19. Río Paraná: 4,80 m. Según registros de Prefectura Naval Argentina a las 12. Río Salado: en Recreo 2,84 m y en Santo Tomé 4,87 m, según registros del Ministerio de la Provincia de Santa Fe a las 7.

Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Informe de Crecida Nº 1.

Día: Sábado 19 de diciembre de 2015. Hora: 19 hs.

 

Altura de los ríos:

Río Paraná: 4,80 m. Según registros de Prefectura Naval Argentina a las 12 hs.

Río Salado: en Recreo 2,84 m y en Santo Tomé 4,87 m, según registros del Ministerio de la Provincia de Santa Fe a las 7 hs.

 

Sistema de defensas:

Se continúa realizando una supervisión permanente del sistema de protección contra crecida de los ríos y de preparación de los elementos técnicos para la instalación de bombas móviles, dispuesta ante la declaración de la Emergencia Hídrica.

Se dispone la realización de un monitoreo diario del estado de los terraplenes de defensa en los distintos sectores de la ciudad. Las áreas técnicas realizan diferentes obras menores de recomposición, alteo de caminos y relleno de cárcavas, en especial en la zona de la costa.

 

Atención de familias:

Durante el día de hoy, se procedió a la evacuación de 3 familias que residían en zonas bajas de la Vuelta del Paraguayo. Se trata de 9 personas (7 mayores y 2 menores) que están ubicados en las viviendas de emergencia que se comenzaron a instalar esta semana en el camino de ingreso al barrio. Allí reciben asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales. Además, el sector cuenta con vigilancia permanente para garantizar seguridad.

En tanto, personal municipal, junto a voluntarios de la Asociación Civil Techo, continúa realizando los trabajos de construcción de módulos para albergar a las familias que necesiten evacuarse, en los terrenos dispuestos tanto en la Vuelta del Paraguayo como en Colastiné Sur. 

 

Recomendaciones:

Se recuerda a la población precaución al transitar por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes y alimañas. Además, se reitera que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas ni la quema de pasturas o ramas. 

Asimismo, se recomienda a los navegantes atender las indicaciones de Prefectura y tener especial precaución en la zona de islas.

Se solicita a los vecinos que informen al Municipio ante situaciones irregulares o infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas puede realizarse al Sistema de Atención Ciudadana, 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!