Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de mayo de 2016

Nuevo bloqueo a WhatsApp en Brasil: un “castigo” a 100 millones de usuarios

- Brasil, el mayor país de Latinoamérica, con una población que supera los 200 millones de habitantes, donde actualmente se encuentran operativas 257 millones de terminales de teléfono celular y en el que por primera vez en 2014 el número de conexiones a internet móviles superaron a las fijas asiste hoy estupefacto a una nueva suspensión del servicio WhatsApp en todo su territorio nacional por una orden judicial.

Es una decisión que afecta a millones de personas en un país que ha demostrado en los últimos años una extraordinaria capacidad de movilización ciudadana a través de las redes sociales, hasta el punto de dejar a su presidenta, Dilma Rousseff, al borde de un juicio politico que podría culminar en su destitución.

Lo más sorprendente es que la autoría de esta drástica medida que afecta a millones de brasileños es del juez de primera instancia, Marcel Montalvão, con jurisdicción en el municipio de Lagarto, de algo más de 100.000 habitantes, ubicado en el estado de Sergipe. WhatsApp informó de que la decisión “castiga a cien millones de brasileños”.

“Es absurdo que un juez de una micro ciudad pueda paralizar el medio de comunicación personal y laboral de millones de personas en este país”, opina, indignada, la arquitecta Jasmin Monnerat, minutos después de las 2:00 pm de este lunes, cuando la suspensión de 72 horas entró en vigor en todo el país.

Las principales compañías telefónicas cumplieron la orden del juez, so pena de tener que pagar multas de 500.000 reales (unos 143.000 dólares) diarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!