Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de agosto de 2016

Clausura preventiva del edificio de Luciano Molina al 1400

Luego de realizar una inspección técnica de la situación edilicia, el Gobierno de la Ciudad determinó clausurar el edificio y evacuar a las personas que viven en el lugar. Además encargó un estudio a la UTN.

Como ya se informara, esta madrugada el Municipio procedió, en conjunto con personal de Bomberos, a efectuar la evacuación de un edificio de cuatro pisos con 18 departamentos ubicado en calle Luciano Molinas al 1400, en barrio Candioti Norte. La medida se tomó a partir de la denuncia de uno de los habitantes que manifestó problemas de rajaduras en las baldosas de los pisos de su vivienda.

El hecho ocurrió durante la madrugada. En este sentido, la Resolución del Municipio señala que  “Personal del cuerpo de Bomberos Zapadores de Santa Fe de la Unidad Regional I dio aviso al Municipio que uno de los habitantes del referido edificio había realizado un llamado telefónico informando que en el living de su departamento se produjo la “explosión” de los cerámicos de revestimiento del piso”. Por este motivo, se convocó a personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, de la Secretaría de Control y de la Dirección de Edificaciones Privadas del Gobierno de la Ciudad a los fines de realizar la inspección correspondiente para interiorizarse de la situación. 

En el documento se indica que en el relevamiento se observó una situación general y particular “riesgosa de la edificación, consistente en fisuras, rajaduras, hundimientos, desprendimientos de cerámicos en el piso”, entre otras cosas. Ante ello, se decidió la evacuación inmediata de los habitantes del edificio con el objetivo de proteger su integridad física hasta tanto se efectúe una inspección técnica del lugar, durante la mañana del día de hoy. 

Además, se dispuso la presencia de agentes de la Guardia de Seguridad Institucional en el lugar. Cabe señalar que el operativo de evacuación estuvo a cargo de personal municipal, Bomberos y Policía de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!