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LOCALES

29 de septiembre de 2016

Taxistas, remiseros y transportistas escolares harán sus trámites en la Oficina Virtual

La iniciativa se enmarca en las políticas de modernización y digitalización de los trámites que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Desde el 1 de Octubre se incorpora la posibilidad de realizar en forma digital gestiones vinculadas a las habilitaciones de taxis, remises y transportes escolares. Los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre los transportistas recibirán en sus correos electrónicos declarados un mail desde la Oficina Virtual, con un enlace para definir su contraseña de la Clave Ciudadana. Tras este registro, estarán habilitados para realizar sus gestiones online.

En el marco de las políticas de modernización y digitalización de los trámites que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, a partir del sábado 1 de octubre se incorpora la posibilidad de realizar en forma virtual gestiones vinculadas a las habilitaciones de taxis, remises y transportes escolares. En este contexto, los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre los transportistas recibirán en la cuenta de correo electrónico declarada un mail desde la Oficina Virtual, con un enlace para definir su contraseña de la Clave Ciudadana. Finalizado este registro, se encontrarán están en condiciones de comenzar a gestionar los trámites de manera digital.

Con esta nueva implementación, que se pone en funcionamiento desde el mes de octubre, titulares de taxis, remises y transportes escolares podrán realizar online, a través de la Oficina Virtual, trámites que hasta el momento se realizaban únicamente de manera presencial y en formato papel. Esto implica que el manejo interno se realizará de manera digital. Por tal motivo, los trámites incluidos en Oficina Virtual ya no se recibirán en formato papel por Mesa de Entrada del Municipio, al tiempo que todo el flujo interno y derivaciones entre áreas se realizará a través de este nuevo sistema.

Clave Ciudadana

Para poder realizar los trámites, los interesados deben gestionar la Clave Ciudadana, que los habilitará a ingresar al sistema. En ese sentido, los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre los transportistas recibirán en la cuenta de correo electrónico declarada un mail desde la Oficina Virtual, con un enlace para definir su contraseña de la Clave Ciudadana.

Finalizado este registro, ya están en condiciones de comenzar a gestionar los trámites de manera virtual. Es importante que los interesados revisen sus correos durante estos días ya que la clave enviada tiene una validez de 24 horas durante las cuales el interesado debe cambiarla por una propia para mayor seguridad.

Por este motivo se recomienda también revisar la casilla de correos no deseados o SPAM ya que la primera vez que se recibe un correo de remitente desconocido suele ser derivado allí en forma automática por los servidores de correo.

Trámites 

La forma de acceder a esta nueva herramienta es a través de la página web del Municipio. Puntualmente en la sección Servicios-Movilidad-Trámites de transporte público en Oficina Virtual:

http://santafeciudad.gov.ar/servicios/transporte/tramites_transporte_publico_oficina_virtual.html

Entre los trámites incluidos, que podrán realizar los titulares de taxis, remises y transportes escolares acreditados, se encuentran: Solicitud inicial o renovación de habilitación Administrativa, Solicitud o renovación de Certificado de chofer, Solicitud de Altas, Bajas o Cambios de Unidad para Transporte de Pasajeros, Solicitud de Cambio de Agencia para Remises, Solicitud de Baja de Matrícula para Transporte Escolar, Impresión de boletas y Liquidación de deuda de las tasas específicas. Además, al realizar cada trámite, quedarán disponibles las tasas de actuación administrativas que deberán abonar

Acompañamiento

Con el objetivo de acompañar a los transportistas en esta nueva manera de realizar los trámites, partir del 3 de octubre el Municipio dispondrá de equipos de personas que asesorarán y brindarán información a los interesados acerca de esta nueva herramienta. La atención se realizará en puestos de atención que se encontraran en el Palacio Municipal (Boxes 1, 2 y 3 de Planta Baja); Distrito Oeste (Cementerio Municipal); Distrito Sur (Estación Mitre); Oficina Blas Parera (Blas Parera y Castelli).

De esta manera, los interesados que no hayan logrado acceder por sus medios al sistema podrán presentarse con la documentación pertinente y quienes los atiendan realizarán la digitalización de la misma, devolverá los originales a los interesados y darán ingreso al trámite a través de la oficina virtual. En todos los casos será imprescindible contar ya con la Clave Ciudadana activa, sin la cual no habrá forma de iniciar el trámite.

Beneficios

El nuevo sistema permite, entre otros beneficios, que el titular de la habilitación disponga de sus tiempos para realizar los trámites y hacerlo desde su domicilio, sin la necesidad de trasladarse hasta las oficinas municipales. Esto significará un ahorro en tiempo, que hoy implica en muchas ocasiones la espera a ser atendidos ante la cantidad de personas, como así también la posibilidad de realizarlo en cualquier momento del día, y no solamente en los horarios de atención de la administración, ya que la Oficina Virtual estará disponible las 24 horas.

Es importante recordar que la puesta en marcha de la Oficina Virtual solo modifica la forma en que el interesado inicia el trámite ante el Municipio. Los procesos administrativos para el procesamiento de la documentación suministrada y realización de los trámites solicitados se realiza de la manera similar que hasta el momento. Por este motivo, se mantiene la necesidad de iniciar los trámites de habilitaciones con 15 días de antelación a la fecha de vencimiento.



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