LOCALES
11 de noviembre de 2016
Se dispuso el desalojo y clausura preventiva de un inmueble afectado por el temporal

Está ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2500, y sufrió el derrumbe de una pared y un muro interno producto del violento temporal de esta tarde. El lugar funcionaba como venta de comida y además como vivienda. Los seis moradores fueron evacuados y alojados en un hotel cercano. El espacio permanecerá clausurado hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad edilicia en la vivienda y en el entorno. También se encuentra cortado el tránsito en la intersección de Hipólito Yrigoyen y San Gerónimo.
El movil de la Radio, desde el lugar:
El Gobierno de la Ciudad dispuso hoy el desalojo y clausura de un inmueble que resultó afectado por el temporal de viento y lluvia que se desató esta tarde en la capital provincial, con una intensidad de 156 milímetros por hora y ráfagas de viento que superaron los 65 kilómetros por hora.
Se trata de un local y vivienda ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2500, y la intervención de la Dirección de Gestión de Riesgos tuvo lugar al recibir un llamado a través del Sistema de Atención Ciudadana en donde se advertía sobre el riesgo de derrumbe.
En el inmueble, la Dirección de Gestión de Riesgos, junto a personal de las secretarías de Control y de Planeamiento, comprobó que se había derrumbado una medianera (lado Oeste) y un muro paralelo interno, dictaminándose también que la fachada presentaba peligro de desmoronamiento.
Inmediatamente, se dispuso la evacuación de los seis moradores (5 adultos y un menor), la clausura del lugar, y el corte de tránsito en calle Hipólito Yrigoyen y San Gerónimo, situación que permanecerá hasta que se tomen las medidas para garantizar la integridad física de las personas e inmuebles linderos.
En ese marco, y atento al posible desmoronamiento de mampostería, se procedió a vallar el perímetro exterior para garantizar la seguridad del área y evitar riesgos a eventuales transeúntes.
Finalmente, se notificó al responsable de la construcción que se llevaba adelante en el lugar para que proceda inmediatamente a la paralización de los trabajos, haciéndole saber “que deberá efectuar todos aquellos actos que fueren necesarios para la preservación, mantenimiento y conservación del lugar, previa autorización de la Secretaría de Planeamiento”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!