Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

11 de enero de 2017

Los empresarios quieren un boleto de colectivo arriba de los 10 pesos

La solicitud de aumento llegó al municipio por escrito el pasado 5 de enero. Para la tarifa única solicitaron un monto de $10,70. Mientras que con pago electrónico, $9,60

Los empresarios de las empresas de colectivos que tienen a su cargo el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Santa Fe formalizaron un pedido de aumento del precio del boleto. La presentación ante la Municipalidad se realizó por escrito el pasado 5 de enero. En la nota reclamaron actualizar los montos a $10,70 para la tarifa única y a $9,60 la tarifa con pago por medio electrónico.
Entre los considerandos, los empresarios sostienen que el incremento obedece al acuerdo de suministro de gasoil realizado entre el gobierno nacional y las petroleras para el transporte de pasajeros a precio diferencial en octubre de 2016, y también al último incremento facturado por YPF a las empresas por la compra de combustible del pasado 3 de enero.
Cabe recordar que el pasado 19 de octubre del 2016, ya le habían pedido al intendente José Corral, también por escrito, "una urgente redeterminación de las tarifas del servicio", y entre los fundamentos de esa solicitud figuraba un reclamo anterior de abril de una tarifa de $9,06 fijándose el precio en $7,65.
También mencionaron el aumento de los costos para las empresas de entre un 7 y un 15 por ciento correspondiente a los sueldos, las cargas sociales y a que dejaron de cobrar los subsidios de la Nación. Además, también adujeron que se ven perjudicados por el diferimiento en el cobro de los pasajes por la tarjeta Sube.
El último incremento en el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe se efectivizó el 7 de mayo del año pasado con una suba promedio del 36 por ciento. En esa oportunidad el boleto con monedas quedó en $8,50; con la Sube, $7,65; beneficiarios de ayuda social, $ 3,45; centro, $5,90, escolar, $3,40; estudiantil (terciario y universitario), $5,10; y seguro, $1,70.
Ahora resta esperar la respuesta de la Municipalidad, que en definitiva es la que determina la tarifa final que abonarán los santafesinos.
FUENTE DIARIO UNO
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!