NACIONALES
17 de febrero de 2017
Invertirán 550 millones de dólares para ampliar la producción energética de Yacyretá

Lo anunció el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, indicando que se llamará a licitación para instalar tres turbinas en el denominado Brazo Aña Cuá.
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, confirmó que están listos los pliegos para llamar a licitación internacional, con miras a instalar tres nuevas turbinas en el complejo hidroeléctrico sobre el Paraná, ubicado 82 kilómetros aguas abajo de esta ciudad.
Por el Brazo Aña Cua, cercana a la costa paraguaya, se descargan 1.500 metros cúbicos por segundo del caudaloso río a través de 14 compuertas, volumen sin utilización alguna hasta el presente. Con el nuevo equipamiento electromecánico se agregarán 275 megavatios adicionales.
La inversión -estimada en 550 millones de dólares- permitiría producir tres cuartas partes de lo que hoy aporta la central atómica Atucha I, lo que indica su significativa importancia. Actualmente, Yacyretá aporta el 22% del consumo nacional.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!