22 de febrero de 2017
Se entregaron dos de las tres "viudas negras" de Versalles
Las mujeres, formoseñas de 19 y 24 años, quedaron detenidas tras presentarse junto a su representante legal en la comisaría 46a. del barrio porteño de Retiro luego de que saliera a la luz un video en el que se las ve robando el departamento de un abogado, al que drogaron para que se durmiera. Las jóvenes aseguraron que estuvieron en la casa de la víctima pero no participaron del delito.
Dos de las supuestas “viudas negras” que asaltaron a un abogado en su casa del barrio porteño de Versalles, el pasado 4 de febrero, se presentaron esta mañana junto a un abogado en una comisaría del barrio de Retiro, donde quedaron detenidas y a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales aseguraron que se trata de dos hermanas formoseñas de apellido Benítez que quedaron filmadas, junto a una tercera mujer, el pasado 3 de febrero por las cámaras de seguridad de la casa del abogado Ivo Julián (24) en la calle Irigoyen al 800, de Versalles, quien denunció haber sido engañado y sedado por tres mujeres para desvalijarle la vivienda.
Los investigadores señalaron que las dos mujeres se presentaron en la mañana del martes de manera espontánea en la comisaría 46a. de la Policía de la Ciudad como consecuencia de la repercusión mediática que tuvo el caso. Allí admitieron que “participaron del hecho, pero no recuerdan haber sustraído los elementos denunciados”.
Las mujeres de 19 y 24 años llegaron junto a un abogado y quedaron detenidas a disposición de la fiscalía de instrucción porteña número 41, a cargo de Silvana Russi, que las investiga por el delito de robo.
La víctima
Según relató la víctima, el hecho ocurrió el pasado 3 de enero en su casa del barrio de Versalles, a la que llegó junto a dos amigos y tres chicas que acababan de conocer en el boliche "Rey Castro" del barrio de San Telmo, a una cuadra de la Legislatura porteña.
De acuerdo a su relato, durante la madrugada y luego de que sus amigos se retiraran de la vivienda, una de las mujeres que se hacía llamar Florencia lo engañó y lo sedó, por lo que se quedó totalmente dormido.
"Dormí 26 horas seguidas", dijo Julián en declaraciones a la prensa.
Según la denuncia que radicó en la comisaría de su barrio y que quedó en manos de la fiscalía 41, las mujeres se apoderaron de unos 7000 pesos, un televisor LCD, una impresora, una cámara de fotos, elementos de computación y un minicomponente, como así también otros objetos de valor.
La secuencia del robo en la vivienda quedó filmada por las cámaras de seguridad, imágenes que fueron difundidas en las últimas horas por distintos canales de televisión.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!