NOTAS RELACIONADAS

  • AFA postergó el inicio del torneo

  • Boca y Racing decididos a jugar si la AFA lo dispone

  • Sobre la marcha, también se postergó la Primera B y C

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, afirmó que el presente de la AFA se debe a “una crisis de años” y culpó a los dirigentes y al Gobierno de llevar “a una situación de asfixia para lograr tener el control” sobre el fútbol.

La AFA recibió el dinero ayer (viernes) del Gobierno y no lo giró a los clubes. ¿Más extorsión que eso? Están llevando al fútbol a una situación de asfixia para lograr tener el control y hacer lo que quieren. Lo que sucede es la consecuencia de una crisis de muchos años, no creo que sea un hecho aislado”, expresó el titular azulgrana por Radio Con Vos, FM 89.9.

Y agregó: “Creo que en este caso las bases tomaron una decisión consensuada en Asamblea. A San Lorenzo le genera un perjuicio no jugar, pero entendemos la situación y fue lógico que se reprograme la fecha”.

Lammens se refirió también a las ofertas de empresas privadas por quedarse con los derechos audiovisuales de los partidos del fútbol argentino. “Nosotros creemos que era posible vender el producto fútbol en un buen dinero y que se pueda ver sin pagar. Cuanto más se estire la decisión sobre la televisación del fútbol, ganará quien tiene más capacidad de lobby”, aseguró.

El dirigente fue critico con el manejo del Gobierno Nacional con la AFA y los clubes. “Hicieron una campaña en contra de la injerencia en el fútbol y este Gobierno ha intervenido quizás mucho más que el anterior”, apuntó. Y continuó: “Lo veníamos advirtiendo desde mucho tiempo, que la intención del presidente era convertir a los clubes en Sociedades Anónimas. Después, con el tiempo, los clubes se sumaron a nuestra convocatoria para evitarlas”.

Lammens comentó que su alejamiento en la AFA se debe a que “estando adentro” le pusieron “muchas trabas” en su búsqueda por “cambiar las cosas y los vicios de años”.