Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

5 de marzo de 2017

La Granja La Esmeralda celebró el nacimiento de yacarés en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre

Fue este sábado, en ese espacio durante una actividad abierta al público de la que participó el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, a cargo del proyecto Yacaré.

El subsecretario de recursos Naturales de la provincia, Alejandro Larriera, presidió este sábado el nacimiento de yacarés en la Granja La Esmeralda de Santa Fe, en el marco de una actividad abierta al público y organizada en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, celebrado este viernes.

En la oportunidad, Larriera destacó la importancia del proyecto Yacaré y señaló que "este es el inicio de la temporada de nacimientos y contamos con más de 12 mil huevos. Celebrar el día de la vida silvestre de este modo es un buen momento para que la comunidad pueda vivir esta experiencia única".

"El desafío es educar a la gente respecto de que debemos convivir con las especies silvestres, en particular con el yacaré, que se ha recuperado mucho y el objetivo es que lo siga haciendo", señaló Larriera.

La jornada comenzó con la proyección de un video con las características del proyecto, para dar paso, luego, a la participación de grandes y chicos en el nacimiento de los yacarés. De este primer día de actividad participaron más de 30 personas. Los nacimientos continuarán todos los martes, jueves y sábados de marzo.

Los interesados en participar pueden realizar consultas e inscripciones a través de Facebook: Proyecto Yacaré Santa Fe Argentina.

PROYECTO YACARÉ
El proyecto funciona en el marco del Laboratorio de Zoología Aplicada: Anexo Vertebrados, de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, en convenio con el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe.

El Proyecto Yacaré se inició en el año 1990 y hoy lleva 27 años de trabajo ininterrumpido para la conservación de los humedales en la provincia de Santa Fe. Funciona físicamente en la Granja La Esmeralda.

DIA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE
Se celebra el 3 de marzo, desde 2013, proclamado por la Asamblea
General de la Organización de Naciones Unida con el objetivo de
concientizar acerca del valor de la fauna y la flora silvestres.

La fecha tiene como objetivo crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad, además de ser una celebración de la belleza y la variedad de la flora y la fauna silvestres.

La fauna y la flora nativa contribuyen con sus funciones ecológicas,
patrimonio genético, y beneficios sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos al desarrollo sostenible y al bienestar de las sociedades humanas.

La comunidad desempeña un papel fundamental como parte constitutiva del ecosistema, entre otras cosas y gracias a la creación de incentivos directos para la conservación, ayudando a frenar el comercio ilegal de vida silvestre, su uso irracional, y su destrucción.
FUENTE DIARIO UNO
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!