Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de marzo de 2017

11 años de prisión a un hombre por intentar matar a su expareja

Fue en el marco de un juicio oral y público realizado en Las Toscas. El condenado es el abogado Mariano Gabriel Vouilloz, de 45 años.

Un abogado de 45 años identificado como Mariano Gabriel Vouilloz fue condenado hoy a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo en el marco de juicio oral y público realizado en Las Toscas. La decisión fue tomada por el tribunal integrado por los jueces Jorge Galbusera, Gonzalo Basualdo y Gustavo Gon.

El fiscal del MPA que investigó el caso fue Norberto Ríos; en tanto, el Centro de Asistencia Judicial fue querellante en el caso. El juicio había comenzado el pasado 20 de febrero.

Vouilloz fue condenado como autor del delito de tentativo de homicidio doblemente calificado, por la relación de pareja preexistente entre la víctima y el victimario y por ser cometido por un hombre a una mujer con violencia de género. En tanto, el tribunal lo absolvió por los delitos de violación de domicilio y de amenazas, los cuales también le habían sido atribuidos por el fiscal Ríos.

“Estoy conforme con la resolución del tribunal en cuanto al delito por el que fue condenado y la calificación; no obstante, cuando se den a conocer los fundamentos del fallo analizaré con detenimiento la cuantía de la pena establecida”, señaló Ríos.

El fiscal del MPA valoró la realización del juicio porque, según dijo, “se trataba de un caso muy complejo: había multiplicidad de testimonios y pruebas; sin embargo, pudo condenarse a Vouilloz”. Ríos también destacó que “desde que ocurrieron los hechos hasta hoy, la víctima siempre estuvo acompañada por la Fiscalía, y también se le brindó atención psicológica profesional”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!