El presidente Mauricio Macri destacó este sábado el nuevo plan Procrear, al que consideró como "la revolución del crédito hipotecario", con el cual se destinarán $60.000 millones en créditos para viviendas y refacción, con plazos de hasta 30 años, cuotas de $ 2.500 mensuales, y que beneficiarán a más de 100.000 familias.

"Esto es realmente una herramienta maravillosa, queremos que se construya el futuro sobre bases sólidas", sostuvo Macri en el relanzamiento del Plan Procrear, en la localidad bonaerense de San Miguel.

El presidente también ratificó el traspaso del plan, de la Anses a la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, como adelantó esta semana.

Durante el anuncio, Macri estuvo acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Todo se mueve en la dirección de producir futuro, generar felicidad y provocar un cambio trascendente en la vida de la gente", remarcó el mandatario.

El Gobierno nacional, a través del ministerio de Obras Públicas y Vivienda, otorgará $60.000 millones en créditos para vivienda y refacción en créditos que tendrán un plazo de hasta 30 años.

Vidal manifestó su satisfacción respecto al programa al expresar que "millones de familias esperan hace años el sueño de la casa propia y el Procrear se lo va a hacer realidad".

En el acto de relanzamiento Frigerio dijo que "la cuota será mas baja de lo que una familia paga de alquiler", dado que por cada $1.000.000 de crédito se pagarán cuotas de $2.500.  "Se destinarán $60.000 en el Procrear y se beneficiarán este año más de 100.000 familias", agregó Frigerio.

El tope máximo que se va a poder solicitar será de $1.650.000, con lo cual lo máximo que se pagará en cuotas será un monto de $4.125.