Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de marzo de 2017

El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Londres

Según la agencia Amaq, que actúa como portavoz del grupo, un soldado de EI llevó a cabo la operación.

La milicia terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado del miércoles en el centro de Londres, en el que un hombre arrolló a varias personas con un vehículo y después acuchilló a un policía.

Un "soldado" del EI llevó a cabo la operación, informó la agencia Amaq, que actúa como portavoz del grupo. Según Amaq, el atentado fue una respuesta a la llamada del EI a atacar a ciudadanos de países que participan en la lucha contra la milicia.

Una alianza internacional liderada por Estados Unidos lleva a cabo ataques aéreos contra el EI en Siria e Irak, donde el grupo terrorista sunita controla amplios territorios.

Según informó la primer ministra británica, Theresa May, el autor del atentado de ayer en Londres era un británico conocido por el servicio de seguridad interno y que había sido investigado previamente por sus conexiones con la violencia extrema.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, May informó además que el atentado cerca del Parlamento, que causó cuatro muertos, entre ellos el atacante, dejó heridos de 11 países distintos, incluyendo a 12 británicos.

La jefa del gobierno agregó que el atacante, cuya identidad no facilitó, actuó solo y que "no hay razones para pensar" que se hayan planificado más atentados contra la población.

Según explicó, la identidad del agresor es conocida de la policía y por los servicios secretos internos británicos MI5, pero que el caso de este individuo está relacionado con el pasado.

"Fue una figura aislada. Su caso no forma parte de la actual situación de inteligencia. No había (información) de inteligencia previa a este intento (de atentado) o de un complot", señaló la primer ministra ante la Cámara.

En su comparecencia, May informó de que entre los heridos hay 12 británicos, tres niños franceses, dos rumanos, cuatro surcoreanos, dos griegos, un alemán, un polaco, un irlandés, un chino, un italiano y un estadounidense.

"Nos reunimos aquí en el más antiguo de todos los parlamentos porque sabemos que la democracia y los valores que conlleva siempre van a prevalecer", agregó la jefa de gobierno conservador.

"Estos valores, libertad de expresión, libertad, derechos humanos, el imperio de la ley, están encarnados aquí, en este lugar, pero son compartidos por gente libre de todo el mundo", añadió.

"Este ha sido un ataque -resaltó- contra gente libre de todas partes y, en nombre del pueblo británico, quisiera dar las gracias a nuestros amigos y aliados en todo el mundo que han dejado claro que están con nosotros en este momento", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!