Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de marzo de 2017

Carlos Eduardo Robledo Puch quedó más cerca de salir en libertad condicional

El mayor asesino serial de la historia del país accederá a un régimen semiabierto en el mismo penal que ahora cumple condena.

Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia argentina, comienza a transitar el camino hacia la libertad condicional. La Justicia dispuso que sea incorporado a un régimen de detención semiabierto. El fallo dictado ayer constituye un paso previo y necesario para que, en caso de que cumpla todas las condiciones fijadas por la ley de Ejecución Penal, pida, en un futuro la libertad condicional.

En la resolución firmada por el juez de la Cámara Penal de San Isidro Duilio Campora y el secretario de Cámara Bernardo Hermida Lozano se dispuso que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) garantice que Robledo Puch, ahora de 65 años, sea atendido por un psiquiatra y un psicólogo que realicen el seguimiento terapéutico del interno. En caso de no cumplir con las pautas, Robledo Puch deberá volver al régimen de máxima seguridad.

El "ángel de la muerte" fue detenido en 1972 y condenado reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado por 11 homicidios, 17 robos y dos violaciones.

Robledo Puch seguirá detenido en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica, pero las autoridades penitenciarias deberán darle las herramientas para que cumpla tareas dispuestas por el régimen de semilibertad para que se adapte a la vida en sociedad.

Sin embargo, él ya había adelantado que no quería abandonar su celda de la Unidad 2.

El 3 de febrero último Robledo Puch cumplió 45 años preso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!